SCHGroup: Hunting & Solutions

2025-04-21 Santiago
hace 9 dias Full-time

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Objetivos del cargo: Gestionar estratégicamente las cuentas clave del canal de perfumerías y farmacias, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales, de visibilidad y rentabilidad de la categoría de productos de cuidado personal. Construir relaciones a largo plazo que fortalezcan la presencia de la marca en el punto de venta y aumenten la participación de mercado.

Principales Responsabilidades y Funciones: 
Gestión de Cuentas Clave: Desarrollar y ejecutar planes comerciales por cliente. Negociar condiciones comerciales, promociones, plazos, espacios y exhibiciones con los compradores del canal. Supervisar la implementación de acuerdos comerciales en el punto de venta.
Análisis y Seguimiento: Analizar ventas, rotación, márgenes, y desempeño de productos por cadena. Elaborar reportes de gestión y proyecciones de ventas. Proponer acciones correctivas y mejoras de estrategia basadas en insights de mercado.

Relación Comercial y Fidelización: Mantener relaciones sólidas con actores clave de áreas de compras y trade marketing de las cadenas asignadas. Identificar oportunidades de crecimiento conjunto con cada cliente.

Coordinación Interna: Trabajar en conjunto con Marketing, Trade Marketing y Logística para asegurar disponibilidad, correcta ejecución de promociones y abastecimiento. Coordinar con el equipo de Trade para implementar materiales POP, actividades BTL, y lanzamientos de nuevos productos.

Estrategia de Canal y Categoría: Contribuir en la definición de la estrategia del canal perfumerías y farmacias. Detectar tendencias de consumo en el público objetivo y en los puntos de venta.

REQUISITOS
Estudios: Ingeniería Comercial o carrera afín. Años de Experiencia: Al menos 3 años de experiencia en cargos similares (KAM) en empresas de consumo masivo e idealmente en el canal de P&F. Manejo de herramientas de análisis de datos (Excel). Contar con habilidades como: Negociación y comunicación efectiva. Orientación al cliente y al logro de resultados. Pensamiento analítico y estratégico. Proactividad y capacidad de autogestión.
BENEFICIOS

¡Ser parte de un gran equipo de trabajo!

Ventas / Comercial Santiago canal consumo comerciales