Dimerc S.A.

2025-12-03 Santiago
hace 4 dias Full-time

Descripción

Objetivo de la pasantía: construir desde cero una estructura que permita informar, conectar y alinear a los trabajadores y trabajadoras con los objetivos organizacionales. 

Se debe considerar dentro de la pasantía los siguientes pasos:

* Diagnóstico inicial
Evaluar el estado actual de las comunicaciones internas.
Identificar canales existentes, su efectividad y nivel de uso.
Levantar necesidades comunicacionales de las distintas áreas y niveles jerárquicos.
2. Diseño del plan de comunicaciones internas
Definir objetivos claros (informar, motivar, alinear, generar cultura, etc.).
Establecer públicos internos (segmentación por áreas, cargos, ubicaciones).
Crear una estrategia de contenidos y frecuencia de comunicación.
Seleccionar y/o proponer canales adecuados (email, intranet, newsletter, pantallas, reuniones, etc.).
3. Gestión de contenidos
Redactar y coordinar mensajes clave (anuncios, logros, cambios organizacionales, campañas internas).
Asegurar que el tono y estilo sean coherentes con la cultura organizacional.
Promover la participación de líderes en la comunicación (comunicación descendente).
4. Implementación de canales
Crear o mejorar canales formales de comunicación interna.
Coordinar con TI o áreas técnicas si se requiere implementar herramientas (intranet, apps, etc.).
Establecer rutinas de comunicación (ej. boletines semanales, cápsulas de video, etc.).
5. Medición y mejora continua
Establecer indicadores de éxito (alcance, participación, satisfacción).
Recoger feedback de los colaboradores.
Ajustar el plan según resultados y evolución de la empresa.
6. Apoyo en gestión del cambio y cultura
Acompañar procesos de transformación organizacional con campañas comunicacionales.
Reforzar valores, propósito y cultura a través de mensajes internos.
Promover espacios de reconocimiento y celebración.
7. Coordinación con otras áreas
Trabajar en conjunto con Capital Humano, Marketing, TI y líderes de área.
Alinear mensajes con comunicaciones externas cuando sea necesario.

Estudiante de Periodismo o Marketing, práctica profesional.

Herramientas:

* Herramientas de gestión de contenidos y diseño:
Canva / Adobe Express/ Microsoft PowerPoint
* Plataformas de comunicación interna:
Microsoft Teams, Correo electrónico corporativo Outlook, SharePoint.
* Herramientas de planificación y gestión de proyectos:                                    Excel. Deseable: Trello / Asana
* Herramientas de medición y análisis
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