Dimerc S.A.

2025-08-06 Santiago
hace 9 dias Full-time

Descripción

Administrar las cuentas corporativas asignadas, asegurando su fidelización y rentabilidad, así como la captación de nuevos clientes, con el fin de establecer relaciones comerciales sostenibles a largo plazo, incrementar las ventas y garantizar el cumplimiento de los estándares organizacionales y la normativa legal vigente.

 

Monitorear las notas de venta emitidas el día anterior.

Para: Verificar que el proceso de venta se haya ejecutado correctamente y asegurar la satisfacción del cliente.

Desarrolla su plan comercial en base a la información proporcionada periódicamente.

Para: Cumplir con la meta definida, incrementar las ventas y recuperar ventas perdida.

Analizar la paleta de productos disponible.
Para: Asegurar que la oferta cubra las necesidades de los clientes.

Dar seguimiento a los convenios comerciales vigentes.

Para: Velar por el cumplimiento de plazos y condiciones. Ajustar precios según las dinámicas del mercado.

Proponer estrategias para mejorar la rentabilidad de los convenios.

Para: Mantener la competitividad de la empresa en el mercado.

Visitar a los clientes según pauta y planificación definida.

Para: Identificar necesidades, fortalecer relaciones comerciales y fomentar la fidelización del cliente.

Analizar el comportamiento de compra de los clientes.

Para: Detectar si se puede estar generando una fuja hacia la competencia o al mismo proveedor.

Coordinar y desarrollar los procesos de licitación hasta su cierre.

Para: Mantener o captar nuevos clientes a través de procesos licitatorios exitosos.

Dar cumplimiento a: políticas, procedimientos, códigos y reglamentos definidos por la organización, como también, a los requerimientos de los organismos reguladores del Estado que fiscalizan y afectan directamente al negocio.

Para: Mantener los estándares organizacionales definidos. Contribuir de manera positiva a la cultura organizacional y las relacionales laborales.

Responder de manera oportuna, respetuosa y efectiva los requerimientos de clientes internos y externos, utilizando las plataformas de comunicación establecidas por la organización.

Para Promover una comunicación efectiva, eficiente y cordial entre los miembros de la organización y los clientes de Dimerc S.A.

 

Profesional con 3 a 5 años de experiencia en cargos similares.

Conocimientos generales relativos al área y cargo: Office nivel intermedio.
Cursos específicos: KAM, atención al cliente (deseable).
Certificaciones: No es necesario

Ventas / Comercial Santiago clientes ventas comerciales