INTEGRHAL CONSULTORES

2022-11-05 Concepción
hace 21 dias Full-time

Descripción

Integrhal Consultores, para su cliente LATAM Airlines, busca Técnico Mantenimiento Aeronáutico A, para el aeropuerto en Concepción, siendo su principal función:
Ejecutar las tareas de mantenimiento que le son asignadas, conforme a su licencia y habilitaciones de acuerdo con la normativa vigente, documentación y procedimientos técnicos de mantenimiento, seguridad y estándares LATAM, con el objeto de conservar o restituir las condiciones de Aeronavegabilidad de las aeronaves y/o componentes de la flota.

Funciones principales.
1. Realizar tareas de mantenimiento asignadas acorde a su licencia y habilitaciones.
2. Realizar trabajos de reparaciones, análisis de fallas, causa de fallas (trouble shooting), preservaciones, pruebas, revisiones, reemplazo de partes en los aviones incluyendo sus cabinas, motores y componentes asociados.
3. Identificar y utilizar documentación técnica y procedimientos vigentes según cada proceso, determinando acciones preventivas o correctivas que sean aplicables.
4. Solicitar los repuestos aplicables adecuados al trabajo asignado que está efectuando y retornar al almacén los componentes y material desmontados conforme los procedimientos que se le indiquen.
5. Determinar y operar correctamente las herramientas y equipamiento requerido para la ejecución de tareas asignadas.
6. Velar por la mantención y cuidado de los equipos de trabajo y herramientas.
7. Reportar cualquier anormalidad o defecto que detecte durante la ejecución de su trabajo.
8. Realizar un adecuado traspaso de las tareas entre turnos.
9. Supervisar técnicos de menor experiencia o categoría, guiándolos en la ejecución de sus trabajos y en correcto uso del equipamiento, herramientas y empleo de la documentación asociada.
10. Liderar y administrar grupos de trabajo según su categoría.
11. Cumplir los procesos del sistema operativo vigente en el área de mantenimiento tales como la asistencia a los briefing de turno o avión, uso de sistema MXI, llenado de pizarra electrónica de avión, etc.

12. Realizar cualquier otra actividad o tarea de índole similar a las anteriores o complementarias que le sea asignada por su jefatura tales como: Mantención del área de trabajo, orden y limpieza del equipamiento utilizado, inventario, revisión de materiales, solicitud de herramientas, materiales y equipos de soporte, etc.

Requisitos:

- Licencia de Mecánico de Mantenimiento vigente.
- Deseable experiencia en Cabinas, Motores y Componentes en material de la flota LATAM
- Conocimientos de idioma inglés que permitan entender y redactar
- Estudios medios, técnicos o profesionales,


Lugar de trabajo:

- Aeropuerto de Concepción.
- Jornada: Turnos rotativos (Disponibilidad para trabajar turnos rotativos)

Profesionales y Técnicos Concepción trabajo mantenimiento técnicos