Quienes Somos
Misión
Ser referente de la educación pública garantizando un enfoque inclusivo y de derechos, en donde la educación es comprendida como un derecho universal de desarrollo e integración social para todas, todos y todes. Si Santiago es la cuna de la educación pública en Chile, también debe ser el lugar de su renovación y de la reconstrucción de su sentido profundo.
Visión
La educación pública de Santiago despliega diversos proyectos educativos para brindar las mismas oportunidades de aprendizaje a niñas, niños, jóvenes y adultos, en tanto sujetos de derecho; reconociendo que tienen el mismo potencial y las mismas posibilidades de desarrollo, para ser personas libres, conscientes de su realidad social y cultural y de su capacidad transformadora en esta sociedad. Esta educación pública promueve y desarrolla aprendizajes integrales, desde una perspectiva inclusiva y de género, no sexista, promotora de la interculturalidad, de la democracia, la cohesión social y la paz.
Promueve la experimentación pedagógica, la profesionalización docente y la innovación pedagógica, el desarrollo de liderazgos democráticos y distribuidos con culturas escolares basadas en el diálogo y la confianza. Cuenta con espacios educativos seguros y acogedores que protegen la dignidad de las personas y que se vinculan al territorio y sus problemáticas y oportunidades. Asume la construcción y robustecimiento de una relación sinérgica y positiva entre el nivel de gestión territorial y cada establecimiento educacional para asegurar el cumplimiento de su misión.
Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal
El Plan Anual de Educación Municipal 2024 resume el esfuerzo desarrollado por todas y todos los trabajadores de los 44 establecimientos educacionales públicos de la comuna. Éste mantiene los pilares estratégicos de Participación Ciudadana, Educación Integral y de Género, Desarrollo Profesional, Infraestructura y Seguridad y Vínculos con el Territorio.
Este plan incluye prioridades y aspectos relevantes que guiarán la planificación para el próximo año. Entre esos focos principales se encuentra avanzar en el desarrollo de un modelo educativo comunal que abraza la diversidad y promueve aprendizajes significativos, integrales y contextualizados. Además, profesionalizar la gestión y abrir caminos para dejar atrás el inmovilismo, los efectos negativos de la pandemia y la ausencia de diálogo a la hora de enfrentar los diferentes problemas y dificultades que enfrentamos.
Trabajos Recientes
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