Descripción
Importante empresa dedicada al rubro del despacho y recepción de combustibles requiere incorporar a través de servicios transitorios a un/a Técnico de sistemas
Objetivo: Brindar el servicio de soporte operacional en sistemas de TI a los puntos de servicio de manera integrada y continua, a fin de facilitar la continuidad operacional de acuerdo con los estándares de excelencia definidos por la organización.
Funciones:
1.- Atender los requerimientos técnicos de los clientes internos a través de los canales de comunicación establecidos, utilizando el sistema de Ticket para realizar la asistencia tecnológica.
2.- Ejecutar distintos roles dentro del área, tales como Gestor, Monitoreo, Backup y Turno, para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos en las EESS.
- Gestor: Cambio de operador de los puntos de servicio, ya sea a distribuidor como a red propia y gestionar ticketeras.
- Monitoreo: Cambio de operador de los puntos de servicio, ya sea a distribuidor como a red propia, verificación de enlace/comunicación en los puntos de servicios, verificar y validar el buen funcionamiento del sistema de ventas, monitoreo de sistemas que interactúan en la venta de la estación y salidas a terreno.
- Backup: Cambio de operador de los puntos de servicio, ya sea a distribuidor como a red propia, verificar y validar el correcto funcionamiento de la controladora de surtidores, revisar y gestionar incidencias graves e importantes de una estación, gestionar los terminales de venta y de beneficios cuando tengan problemas y salir a terreno de acuerdo a necesidades de las estaciones.
- Turno: Cambio de operador de los puntos de servicio, ya sea a distribuidor como a red propia, verificar y validar el correcto funcionamiento de la controladora de surtidores, revisar y gestionar incidencias críticas que dejan sin venta a la estación.
3.- Realizar acciones preventivas para mantener la disponibilidad de los servicios y la red de datos, así como analizar y hacer seguimiento de incidencias para optimizar la atención y servicio al cliente interno.
4.- Monitorear el funcionamiento diario de las EESS desde la perspectiva de los servicios TI brindados como soporte, asegurando una atención de calidad y cumplimiento de los tiempos de respuesta acordados.
5.- Coordinar con proveedores para garantizar la correcta instalación o cambio de equipamiento, de acuerdo a planificaciones y requerimientos específicos.
6.- Gestionar, solucionar y/o derivar técnicamente los requerimientos del cliente interno vía sistema de Ticket, siguiendo los protocolos y criterios definidos por la gerencia.
7.- Apoyar en la cotización de equipamiento tecnológico y mantener actualizada la designación lógica (IP) de los equipos.
8.- Realizar reportes periódicos de funcionamiento, servicios y resolución de incidencias, proporcionando información adecuada para la implementación de procesos y optimizaciones.
9.- Gestionar y reportar indicadores de gestión asignados, para dar seguimiento a variables críticas para la óptima gestión del área.
Horario: Lunes a Jueves 8.30 a 18,30 hrs -Viernes 8.30 a 14.00 hrs.
Renta: $1.000.000
Requisitos mínimos:
- Técnico en computación, ingeniero en informática o carrera afín
- 2 años de experiencia en cargos de similar responsabilidad y funciones.
- MS Office nivel Intermedio, SAP (Obligatorio), Conocimientos generales de
Ambientes Virtualizados tales como Vmware o Citrix, Redes, Enlaces de
Comunicaciones y Switch, Sistemas de Registro de Tickets, Experiencia en
Atención Telefónica y Remota a Usuarios, Uso de Aplicaciones Ofimáticas, Uso de
Sistemas Operativos Windows, Comunicaciones, Sistemas Operativos,
Microinformática.