Descripción
Importante empresa dedicada al rubro de combustibles ubicada en Las Condes requiere incorporar a través de servicios transitorios a Encargada/o de Desarrollo Comercial B2B por reemplazo pre y post natal para trabajar de lunes a jueves 08:30 a 18:30 hrs y viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
Objetivo del cargo:
Velar por el cumplimiento de la propuesta de valor del negocio B2B, a través del estudio y análisis de datos del negocio, la industria y el mercado que permitan identificar nuevas oportunidades de posicionamiento, optimización, rentabilización y desarrollo comercial de acuerdo a las políticas, estándares y definiciones de la Compañía.
Principales funciones:
- Diseñar, implementar y evaluar iniciativas comerciales, diferenciadas por la línea de negocio, que permitan apoyar al equipo de ventas en una mejor gestión comercial que impacte positivamente en el posicionamiento e identidad de la marca y en la rentabilidad de los productos ofrecidos, a fin de alcanzar los objetivos comerciales definidos para el negocio B2B.
- Definir, diseñar, planificar, ejecutar y analizar (en coordinación con otros equipos de la empresa y/o proveedores externos) estudios de indicadores de gestión comercial y datos de la industria y el mercado, que permitan comprender los procesos comerciales en curso y la generación de nuevas propuestas e iniciativas para mejorar la propuesta de valor y Market Share de la marca.
- Generar y desarrollar alianzas comerciales que permitan aumentar su participación de mercado y canalización de nuevos desarrollos; así como Alianzas internas que faciliten una eficiente articulación de las gestiones comerciales, administrativas y de tecnologías para el desarrollo e implementación de iniciativas operacionales para el crecimiento y rentabilidad del negocio B2B.
- Investigar, planificar y desarrollar nuevos canales comerciales orientados a aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la marca en las líneas de negocio que lidera, a fin de dar cumplimiento a los objetivos comerciales definidos para la gerencia B2B.
- Liderar y articular los procesos de capacitación a los equipos comerciales B2B a fin de comunicar y consolidar conocimientos y herramientas que faciliten y permitan el logro de los objetivos comerciales para el área.
- Articular y coordinar la colaboración con el equipo de marketing, para la implementación de la comunicación y socialización comercial de los desarrollos bajo su responsabilidad, así como la evaluación y gestión del impacto de los mismos.
- Analizar, gestionar y reportar sus KPI a través del seguimiento periódico de variables críticas definidas para la óptima gestión del área.
Requisitos:
- Contar con título de administración de empresas, ingeniería en administración, Ing Comercial.
- Manejo de SAP (Deseable).
- Manejo de sistemas Word y Excel.
- Conocimiento del mercado de comodities y B2B. (Obligatorio).
- Contar con manejo de inglés conversacional a nivel intermedio.
- Contar con mínimo 3 años de experiencia en cargos de similar responsabilidad y funciones, con fuerte foco en el desarrollo comercial y gestión de proyectos, planificación y coordinación.
- Experiencia en áreas como marketing, comercial, clientes, excelencia operacional, o similar.
- Deseable experiencia trabajando con agencias o, como mínimo, tener conocimiento de cómo funcionan las coordinaciones.
Ofrece:
- Renta líquida mensual de $1.800.000.-