Descripción
Importante empresa dedicada al rubro del despacho y recepción de combustibles requiere incorporar a través de servicios transitorios a un/a Analista de Riesgos y Control Interno para la comuna de Las Condes, por proyecto de 3 meses con posibilidad de extensión.
Objetivos del cargo:
Proporcionar soporte integral a la organización en la identificación, medición y monitoreo en los riesgos estratégicos de acuerdo con las políticas y procedimientos vigentes aplicando metodologías de riesgos con un enfoque preventivo. Este rol tiene como meta fundamental identificar y garantizar la mitigación de riesgos estratégicos que puedan afectar los objetivos de la compañía.
Funciones:
1.-Apoyar en la identificación de los riesgos estratégicos de la compañía, la
construcción de los mapas de procesos y la evaluación de los riesgos.
2.- Desarrollar un entendimiento de los procesos críticos y no críticos en la
organización, identificando los controles o/u oportunidades de mejora que mitiguen
los riesgos estratégicos.
3.- Construir y mantener actualizados los mapas de procesos, facilitando una visión
clara y detallada de los flujos operativos.
4.- Gestionar indicadores clave de rendimiento (KRI), monitoreando el desempeño de
los procesos y proponiendo acciones correctivas y de mejora basadas en estos
indicadores.
5. Apoyo en la difusión y cultura de gestión de riesgos de la compañía.
6. Apoyar procesos de autoevaluación de riesgos y monitoreo de los controles.
7. Otras funciones relacionadas con control interno y mitigación de riesgos
Se ofrece:
Lugar de Trabajo: Las Condes.
Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 18:30 h.
Viernes: de 8:30 a 14:00 h.
Renta líquida mensual $2.000.000.
Requisitos mínimos:
Formación de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Contador Auditor.
1. Manejo de MS Office Nivel intermedio.
2. Conocimiento de ERP.
3. Metodología de levantamiento de información de proceso: cadena de valor mediante el Análisis.
4. Conocimiento en metodologías y herramientas de gestión de procesos como BPM (Business Process Management), y análisis de riesgos.
1. Deseable: familiaridad con el uso de herramientas informáticas para la documentación y modelado de procesos, como Microsoft Visio, Bizagi, o herramientas similares.
Conocimiento en SOX, COSO ERM 2013, ISO 37001VY 37301.
1. Experiencia laboral previa: 2 años de experiencia en cargos de similares características y responsabilidades.
2. Experiencia en la aplicación de técnicas de mapeo de procesos, análisis de indicadores de desempeño (KPI), y experiencia en control interno.