Descripción
Importante empresa solicita Técnico Soporte Plataformas TI en producción, con mínimo 4 años de experiencia respecto al cargo para ofrecer asistencia técnica de primer y segundo nivel. El rol principal incluye brindar soporte plataformas productivas, gestionar y dar seguimiento a tickets, así como también, realizar auditorías y monitoreo en estos ambientes. En horario de Lunes a Viernes, entre las 08:45 a 18:45 pm. En modalidad Semipresencial en la Comuna de Las Condes.
Responsabilidades:
• Atender y resolver incidentes / solicitudes reportadas por usuarios de manera efectiva.
• Gestionar y monitorear el sistema de tickets para asegurar tiempos de respuesta adecuados.
• Realizar soporte técnico presencial y remoto en las instalaciones según sea requerido.
• Colaborar con el equipo de TI en la implementación de proyectos y mejoras tecnológicas.
• Mantener documentación actualizada de procedimientos y configuraciones en Service Now.
• Analizar Logs, verificar Bases de Datos y procesos en producción.
• Participar en CAB y tareas planificadas de mantenimiento.
• Diagnosticar y resolver problemas técnicos en aplicaciones productivas
Requisitos:
• Ingeniero en el área de Tecnología o técnico universitario.
• Experiencia previa en roles de soporte técnico, deseable en entornos de plataformas productivas y ambientes web.
• Buena presencia.
• Proactivo
• Habilidades de comunicación y orientación al cliente.
• Responsable y puntual.
• Conocimientos de Service Now, Middeware, Windows/Linux, VPN, plataformas comoTipco
• Uso de herramientas de monitoreo/logs (Splunk, Dynatrace, otros)
• Experiencia 4 o más años en soporte de aplicaciones
Conocimientos y habilidades: • Conocimientos en Microsoft 365 (M365), Office.
• Conocimientos en plataformas en producción.
• Conocimientos y habilidades en atención al cliente.
• Ideal certificación ITIL V3
• Capacidad para aprender rápidamente nuevas herramientas corporativas.
• Habilidades y conocimiento en la detección y manejo de hardware y software en equipos computacionales.
• Nivel avanzado de resolución de problemas de nivel 1 y 2.
• Conocimiento en Ticketeras, tales como Service Now.
Requisito deseable: Licencia de Conducir Clase B