Descripción
La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a) PERIODISTA, CENTRO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE VALPARAÍSO, CCTVAL, CAMPUS CASA CENTRAL, quien será responsable de ejecutar el plan de marketing y comunicaciones internas y externas del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, CCTVal-USM, mediante la elaboración de contenido multiplataforma y su difusión en distintos canales, como sitio web, redes sociales, newsletter, prensa y medios digitales, con el objetivo de visibilizar y posicionar al Centro en la industria nacional e internacional y ecosistema científico/tecnológico donde está inserto.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
• Reportear, redactar y difundir noticias del CCTVal para las distintas plataformas institucionales en distintos formatos (video, notas, comunicados, RRSS), y también para medios de comunicación externos.
• Actualizar de manera periódica la base de datos de medios del Centro.
• Buscar y registrar mensualmente las apariciones del Centro en prensa y otros medios de comunicación.
• Levantar información para sitio web y actualizar las distintas secciones, como ítems de noticias y otras.
• Apoyar al área en la organización de seminarios, congresos, simposios, eventos, entre otros
• Gestionar y mantener actualizadas las distintas redes sociales y plataformas digitales del CCTVal (Facebook; Twitter; Instagram; LinkedIn, Youtube, Flickr).
• Monitorear y registrar las métricas de desempeño de las redes sociales y del sitio web del CCTVal.
• Dar cobertura fotográfica y/o audiovisual de los distintos proyectos y tecnologías del Centro para su uso en folletos y otros productos de comunicación, y mantenerlas debidamente catalogadas e ingresadas en el drive compartido del área.
• Colaborar en la programación y difusión de información institucional interna, como saludos de cumpleaños, avisos, bienvenidas u otras de forma mensual.
ESTUDIOS SOLICITADOS
Título Profesional de Periodista o carrera afín, deseable especialización en marketing, comunicación científica o comunicación estratégica.
EXPERIENCIA LABORAL
* Experiencia mínima de 4 años en cargos similares.
* Experiencia en gestión y administración de redes sociales institucionales.
CONDICIONES DEL CARGO
Tipo de Contrato: plazo fijo por 3 meses, con posibilidad de renovación según evaluación de desempeño.
Jornada de trabajo: Lunes a Viernes (Jornada Completa)
Modalidad de trabajo: Presencial
Disponibilidad para viajar dentro de Chile
CIERRE DE POSTULACIONES EL DÍA 06 DE AGOSTO DEL 2025
ESTA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA ENMARCADA EN LA LEY N° 21.015, QUE INCENTIVA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
"Las bases del concurso contemplan el compromiso institucional con la garantía de igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia los/as postulantes, promoviendo procesos de selección inclusivos y equitativos, en conformidad con la normativa vigente"