Descripción
La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): DIRECTOR(A) DE RELACIONES ESTUDIANTILES, DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, CAMPUS CASA CENTRAL VALPARAÍSO, responsable de dirigir el desarrollo y la implementación de estrategias de acompañamiento socioafectivo, beneficios socioeconómicos, prestaciones de salud y actividades extracurriculares, a fin de asegurar y promover la integración y convivencia estudiantil, con un servicio equivalente y de calidad en todos los emplazamientos de la institución.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
* Planificar anualmente los servicios de apoyo y actividades orientadas a fortalecer la integración y la convivencia estudiantil en cada emplazamiento.
* Dirigir la entrega de becas y beneficios, junto con la atención de profesionales del ámbito social en el apoyo al bienestar socioeconómico del estudiantado.
* Dirigir y supervisar la atención de los servicios médicos asociados a la DRREE en el marco de la promoción y prevención en salud física y mental del estudiantado.
* Dirigir el programa de inclusión que promueve el acceso a estudiar en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad o condición.
* Dirigir y planificar los programas de desarrollo integral, con enfoque en habilidades de los estudiantes en su vida universitaria, desde la disciplina de la psicología comunitaria.
* Administrar programas que fomenten la participación en actividades extracurriculares, organizaciones de representatividad estudiantil y de innovación y desarrollo.
* Administrar los recursos humanos, económicos, y tecnológicos de la dirección.
* Proponer y planificar proyectos o acciones de mejora en el desarrollo de la dirección.
* Establecer relaciones o redes de apoyo, tanto internas como externas, con y para el estudiantado de la institución.
CARRERA SOLICITADA O ESPECIALIZACIONES
* Carrera de 5 años del área de la gestión, ciencias sociales o afín
* Deseable postgrado en gestión universitaria
INDICADORES DE GESTIÓN
* % de estudiantes beneficiados con gratuidad.
* % de estudiantes con becas internas y externas.
* Cantidad de atenciones profesionales.
* % de estudiantes en programa de inclusión
IDIOMA Y NIVEL REQUERIDO
* Deseable inglés Intermedio
EXPERIENCIA LABORAL
* 5 años en gestión universitaria con foco en atención a servicios de apoyo a estudiantes
CONDICIONES DEL CARGO:
* Tipo de Contrato: Indefinido
* Jornada de trabajo: Lunes a Viernes (jornada completa)
* Modalidad de trabajo: Presencial
* Disponibilidad para viajar
_“LAS BASES DEL CONCURSO CONTEMPLAN COMPROMISO CON LA GARANTÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN A EL O LA POSTULANTE”._
_OFERTA ENMARCADA EN LA LEY 21.015._
***RECUERDE ACTUALIZAR SUS DATOS ANTES DE POSTULAR Y RESPONDER COMPLETAMENTE LAS PREGUNTAS
CIERRE DE POSTULACIONES EL DÍA 01 DE ABRIL DEL 2025