Descripción
La Universidad Técnica Federico Santa María, requiere contratar a un(a): COORDINADOR(A) EJECUTIVO(A), DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, CAMPUS CASA CENTRAL VALPARAÍSO. El propósito del cargo es proporcionar apoyo de gestión y operativo al directorio ejecutivo, contribuyendo a dar cumplimiento a los ejes expuestos ante MINEDUC. El proyecto tiene un alcance a nivel institucional (en los 5 emplazamientos) e involucra las Direcciones de Estudio, Relaciones Estudiantiles, Apoyo a la Trayectoria Académica Estudiantil y Biblioteca.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
• Colaborar activamente con el directorio ejecutivo del proyecto y la DGAE en su rol de unidad ejecutora.
• Responsable de la implementación, gestión, supervisión y seguimiento de las actividades que tengan relación con el proyecto o sus iniciativas, incluyendo sus productos e hitos.
• Responsable de levantamiento, compilación y análisis de los indicadores de avance y resultados además de mantener en orden y actualizada la información o documentación administrativa relevante del proyecto.
• Aplicar los procedimientos respectivos establecidos por el Mineduc y por la USM para llevar a cabo la correcta ejecución del proyecto.
• Generar los análisis necesarios para respaldar la toma de decisiones estratégicas del proyecto.
• Utilizar herramientas para procesar datos y generar informes que respalden la medición de desempeño del proyecto, elaborando informes semestrales, anuales y de cierre requeridos por el MINEDUC.
• Mantener documentación actualizada para crear procedimientos de procesos.
• Elaborar el plan de adquisiciones en forma anual y apoyar las acciones administrativas necesarias para el uso de los recursos financieros asignados.
• Monitorear el avance presupuestario, velando que el plan de adquisiciones se realice en los términos aprobados por el MINEDUC.
CARRERA SOLICITADA O ESPECIALIZACIONES
Título profesional (excluyente) del ámbito de la gestión y administración (Ingeniería Comercial, Administración Pública, Administración de Empresas, Bibliotecología o similares) o Ciencias Sociales (Trabajo Social, Educación, o similares).
EXPERIENCIA LABORAL
• Al menos 2 año de experiencia laboral.
• Deseable contar con experiencia en gestión de proyectos.
IDIOMA Y NIVEL REQUERIDO
Inglés intermedio (instrumental) deseable.
COMPETENCIAS TÉCNICAS
• Manejo de herramientas ofimáticas nivel intermedio (especialmente Excel)
• Conocimiento en administración y control de gestión.
• Manejo de tecnologías de la información.
• Manejo de control presupuestario.
• Elaboración de informes técnicos y administrativos.
• Control de procesos.
• Manejo documental.
• Capacidad de análisis de datos.
CONDICIONES DEL CARGO
Tipo de Contrato: Contrato a plazo fijo por 3 meses, con posibilidad de renovación según las necesidades del proyecto.
Jornada de trabajo: Jornada Completa
Modalidad de trabajo: Presencial
CIERRE DE POSTULACIONES EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DEL 2025
ESTA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA ENMARCADA EN LA LEY N° 21.015, QUE INCENTIVA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
"Las bases del concurso contemplan el compromiso institucional con la garantía de igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia los/as postulantes, promoviendo procesos de selección inclusivos y equitativos, en conformidad con la normativa vigente"
***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y completar todas las preguntas del formulario.