
Descripción
La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN FINANCIERA (REEMPLAZO) PARA LA UNIDAD DE ASESORÍAS INDUSTRIALES, CAMPUS CASA CENTRAL VALPARAÍSO, quien será responsable de llevar a cabo las actividades financieras y administrativas necesarias tanto para las asesorías industriales brindadas a clientes externos como para la gestión interna de la UAI, asegurando el correcto funcionamiento de ambas.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
• Apoyar actividades financieras - administrativas de la Unidad de Asesorías Industriales como compras de pasajes aéreos, reservas de hoteles, entre otras, mediante el uso de plataformas internas para realizar dichas tareas.
• Solicitar Facturas (emisión y pago), boletas de honorarios (emisión y pago), pago de incentivos (emisión y pago) mediante el llenado de información en plataformas ad hoc.
• Llevar a cabo las solicitudes para lograr la firma de documentos, completando formularios y documentos, realizando seguimiento y envío a contrapartes, velando siempre por el cumplimiento de los plazos establecidos.
• Realizar la inscripción en registros y plataformas web de clientes y proveedores, velando siempre por mantener vigente y actualizada la información en ellas.
• Realizar seguimiento y control de contratos, convenios y otros compromisos adquiridos por la Universidad, en el marco del desarrollo de las asesorías.
CARRERA SOLICITADA O ESPECIALIZACIONES
El/la titular del cargo debe contar con formación en Administración de Empresas, Contabilidad, Auditoría o carrera afín.
INDICADORES DE DESEMPEÑO ESPERADOS:
•Número de Facturas Emitidas Rechazadas por Clientes
•Control de Documentación Previa a la Gestión de Pagos
•Cumplimiento de Plazos en la Gestión de Documentos
•Satisfacción de Clientes Internos (jefes de Proyectos y Team asociados)
•Porcentaje de Actualización de Registros en Plataformas Web
•Actualización de la Información de la USM en Plataformas de Licitaciones y Ofertas
COMPETENCIAS TÉCNICAS DEL CARGO
• Manejo intermedio/avanzado de herramientas ofimáticas.
• Manejo de Power Bi
• Análisis de datos nivel básico.
• Conocimiento de Bases de Datos.
• Manejo de Excel nivel medio.
IDIOMA REQUERIDO
Inglés nivel intermedio
EXPERIENCIA LABORAL
• Mínimo 2 años de experiencia laboral
• Experiencia previa en administración y contabilidad financiera de proyectos del mundo público y/o privado.
• Deseable experiencia en Instituciones de Educación Superior
CONDICIONES DEL CARGO
Tipo de Contrato: Contrato a plazo fijo por 3 meses, con posibilidad de renovación según evaluación de desempeño y disponibilidad de licencia.
Jornada de trabajo: lunes a viernes, jornada completa
Modalidad de trabajo: Presencial
CIERRE DE POSTULACIONES EL DÍA 23 DE ABRIL DEL 2025
“Las bases del concurso contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación a el o la postulante”.
Oferta enmarcada en la Ley 21.015.
***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas