CORPORACIÓN EDUCACIONAL

2020-02-28 Santiago
hace 3 dias Full-time

Descripción del Cargo:
Requisito excluyente: dominio avanzado de la plataforma U+

• Administrar los planes de estudio de todas las carreras y programas impartidos en la Universidad La República, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.
• Administrar junto a los Secretarios de Estudios en las Sedes la información relativa a la progresión curricular, antecedentes personales de los Estudiantes y datos relevantes en cuanto al ciclo de vida estudiantil.
• Realizar y verificar los procesos de registro de la información académica de los estudiantes, para alimentar el sistema de gestión académico de la Universidad.
• Actualizar la base de datos de las carreras o programas de la Universidad en lo relativo a planes de estudio, asignaturas ofertadas en cada semestre y cursadas por cada uno de los estudiantes, ajustados a las Resoluciones aprobadas para tal fin.
• Coordinar con las Escuelas y sus Carreras la correcta elaboración de la carga académica de los estudiantes en cada periodo académico. Sistematizar la información de cargas docentes y estudiantiles para la toma de ramos, apertura y cierre de períodos académicos, cambios de estados académicos de los estudiantes, mantención de la planificación y programación académica y otros relacionados con la permanencia o retiro de los estudiantes regulares.
• Modificar los planes de estudios en sistema U+, según las Resoluciones vigentes solicitadas por las Direcciones de Pregrado y Postgrado y Educación Continúa aprobadas previamente aprobadas por Rectoría.
• Capacitar a las Secretarías de Estudios de la Sedes en la aplicación de los procedimientos aprobados por la Dirección de Registro Académico, Títulos y Grados y su vinculación con el Sistema U+, para el seguimiento de los estudiantes a su cargo y el reporte de los datos académicos de los estudiantes en las diferentes etapas de su ciclo como alumno de la Universidad La República.
• Actualizar el registro académico estudiantil en lo que se refiere a situaciones que alteran su condición de alumno regular (postergaciones, abandono y otras).
• Coordinar y validar la incorporación de nuevos planes de estudio controlando los procesos de registro de la información académica de los programas de pregrado, postgrados y Educación Continua.
• Apoyar a otras Unidades Institucionales en la generación de información estadística de las asignaturas, cursos, carreras y alumnos, y cualquiera otra información que sea relevante para la toma de decisiones Institucionales o para ser enviada al MINEDUC.
• Supervisar los procesos de digitación de notas o modificaciones al registro histórico de los estudiantes que puedan existir, garantizando la veracidad de los datos registrados en el sistema U+.
• Realizar las funciones que encomiende el Vicerrector Académico o que se especifiquen en los reglamentos de la Universidad.
• Auditar Las Secretarías de Estudios en las Sedes.
• Gestionar la actualización de los registros asociados al expediente académico del estudiante con validaciones de estudios, reincorporaciones, titulación de alumnos y otros.
• Administrar en el sistema U+ los procesos de Registro académico.
• Crear en el sistema académico U+ nuevas carreras o programas que disponga la Universidad, nuevas asignaturas, nuevos planes de estudios al sistema académico U+ y actualizar los ya ingresados.
• Ingresar al sistema U+ y cautelar el cumplimiento del Calendario Académico en todas las Sedes.
• Supervisar y controlar el desarrollo del proceso de programación académica en el sistema académico U+, por parte de las Sedes.
• Ingresar parametrizaciones correspondientes al área académica.
• Ingresar los procesos de Titulación y/o egreso emanados de las Escuelas.
• Supervisar y apoyar en el registro de actividades docentes – curriculares de la institución:
a. Ingreso de Docentes.
b. Cierres y aperturas de periodos.
c. Ingreso de Calificaciones.
d. Ingreso de Horarios.
e. Toma de Ramos.
f. Emisión de Informes.
g. Ingreso de Situaciones Académicas (retiros, convalidaciones, egreso, titulación entre otras).
h. Ingreso de Homologaciones y Convalidaciones.
i. Control de asignación de perfiles

• Generar y validar la información académica según los requerimientos internos y externos de la universidad para el análisis y toma de decisiones.
• Generar informes de Registro Académicos para las diferentes Unidades de la Institución.
• Auditar la información correspondiente al Registro Académico en las Sedes.
• Aportar información para la elaboración del POA de la Dirección de registro Académico, Títulos y Grados.
• Ejercer cualquier otra función encomendada por la Dirección de registro Académico, Títulos y Grados.

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