Pontificia Universidad Católica

2024-04-05 Santiago
hace 28 dias Full-time

Descripción

Misión del Cargo:
Gestionar y fortalecer las relaciones con marcas clave, enfocándose en unidades académicas, para impulsar su crecimiento y éxito a través de estrategias de marketing efectivas. Su misión es asegurar una experiencia óptima para los alumnos y el cumplimiento de los objetivos de ventas y matrículas, con un enfoque especial en programas de magísteres online y nuevos proyectos.

Principales Responsabilidades:
- Desarrollar y mantener relaciones sólidas con unidades académicas, entendiendo sus necesidades y objetivos.
- Crear y ejecutar estrategias de marketing específicas para cada cliente clave, asegurando que estas estrategias estén alineadas con sus necesidades y objetivos comerciales.
- Trabajar estrechamente con áreas comerciales, tecnología e impartición para asegurar una alineación estratégica y operativa.
- Monitorear y analizar el rendimiento de las marcas, utilizando KPIs relacionados con ventas/matriculas y crecimiento de marca, y ajustar estrategias según sea necesario.

Funciones Específicas:
- Ejecutar campañas digitales, asegurando su alineación con los objetivos de las unidades.
- Utilizar KPIs para monitorear el rendimiento de las unidades académicas y ajustar estrategias según sea necesario.
- Identificar oportunidades de mejora e innovación en las estrategias de marketing, tanto en la comunicación y canales utilizados.
- Dirigir proyectos específicos relacionados con la venta en línea y otros desarrollos digitales.
- Ser un articulador entre la Dirección Comercial de Educación Continua y las unidades académicas que facilite el correcto desarrollo e implementación del plan comercial.
- Preparar y presentar informes y presentaciones a clientes clave, comunicando el progreso, los logros y los planes futuros.
- Control de gestión presupuestaria de Marketing a través de los ingresos, gastos y servicios con terceros.
- Mantenerse actualizado con las últimas tendencias de la industria y las mejores prácticas en marketing, así como educar a los clientes sobre nuevos productos, servicios o iniciativas de marketing.

Requisitos para postular:
- Titulado/a de Ingeniería
- Experiencia Laboral: 2 o 3 años de experiencia laboral, experiencia en gestión

Marketing y Publicidad Santiago marketing estrategias unidades