Educación Continua UC

2024-04-02 Santiago
02 Abril, 2024 Full-time

Descripción

En la Universidad Católica de Chile, la dirección de Educación Continua buscamos a un(a) Community Manager apasionado(a) y creativo(a) que desee sumarse a nuestro equipo de Marketing. Este rol no es simplemente otro trabajo más; es una oportunidad para construir y fortalecer nuestra comunidad universitaria, tanto en línea como fuera de ella. Valoramos profundamente el impacto de nuestra presencia en redes sociales y buscamos a alguien que, con dedicación y amor, pueda conectar, inspirar y educar a nuestra comunidad.

Esta oportunidad es para ti si te OBSESIONA la idea de crear contenido que resuene y genere impacto. Si te entusiasma la idea de trabajar en un ambiente colaborativo y multidisciplinario, si tienes HAMBRE de innovar y HUMILDAD para aprender cada día.

¡Te queremos en nuestro equipo! Pero, si no te sientes identificado(a) con estos valores, por favor, NO APLIQUES.

Responsabilidades:

1. Creación de Contenido: Diseñar y ejecutar una estrategia de contenido basada en pilares temáticos, trabajando de la mano con diseñadores para crear una grilla mensual que enganche y eduque.
2. Comunidad: Fortalecer las relaciones con seguidores, otras unidades académicas y creadores de contenido, fomentando un espacio de diálogo y colaboración.
3. Tendencias y Herramientas: Mantenerte al día con las últimas tendencias en redes sociales, adaptando y experimentando con nuevos formatos para mantener a nuestra comunidad activa y comprometida.
4. Comunicación: Gestionar los canales de comunicación con nuestra audiencia, asegurando respuestas oportunas y alineadas con los valores de la Universidad.
5. Monitoreo y Reportes: Usar herramientas de análisis para monitorear indicadores clave, reportando resultados y ajustando estrategias según sea necesario.

Lo que buscamos:

- Experiencia previa (2-3 años o más) en manejo de redes sociales o comunidades en línea.
- Excelente capacidad de comunicación escrita y visual.
- Creatividad y habilidad para contar historias que conecten.
- Conocimiento en herramientas de diseño gráfico y edición de video (ej., Adobe Creative Suite, Canva, CupCut, Captions).
- Familiaridad con herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales (Metricool, Hootsuite, Buffer u otras).
- Título universitario en Comunicación, Marketing, Publicidad, Periodismo o áreas relacionadas.

Puntos extras si:

- Tienes experiencia trabajando en educación superior o de educación en linea.
- Posees conocimientos en SEO y marketing digital.

Trabajamos en la Campus Oriente (Santiago/Chile), con modalidad hibrida teletrabajo/presencial.

Marketing y Publicidad Santiago nuestra marketing comunidad