TriiBu

2025-11-20 Santiago
hace 17 dias Full-time

Descripción

Modalidad: 100 % remoto
Jornada: Lunes a viernes, horario de oficina
Disponibilidad: Turnos Stand By para atender tareas planificadas fuera de horario o incidentes.

Objetivo del cargo
Garantizar la correcta operación, continuidad y desempeño de los aplicativos IBM Workload Scheduler y IBM InfoSphere DataStage, asegurando la ejecución y estabilidad de las mallas de procesos, la atención de incidentes y el cumplimiento de los niveles de servicio establecidos.
Responsabilidades principales
• Administrar y mantener operativos los aplicativos IBM Workload Scheduler y IBM DataStage.
• Ejecutar y revisar diariamente el estado de los procesos, repositorios y jobs en ejecución.
• Validar que todos los flujos críticos cuenten con alertas activas hacia el equipo de eventos y negocio.
• Generar checklist y reportes de control para asegurar continuidad del servicio.
• Atender requerimientos y solicitudes dentro de los tiempos establecidos (SLA).
• Participar en actividades planificadas fuera del horario laboral: mantenciones, cambio de hora o DRP.
• Documentar la operación y mantener actualizados procedimientos e instructivos.
• Escalar oportunamente incidentes que requieran revisión de desarrollo.

Requisitos
• Formación técnica o profesional en Informática, Ingeniería en Computación o carrera afín.
• Experiencia demostrable en IBM Workload Scheduler.
• Experiencia demostrable en IBM InfoSphere DataStage.
• Conocimiento de administración de mallas de procesos y ejecución de flujos ETL.
• Capacidad para diagnosticar fallas, aplicar procedimientos y asegurar continuidad operacional.
• Orientación a la calidad del servicio, trabajo colaborativo y proactividad.

Deseable
• Inglés intermedio (lectura y comunicación técnica).
• Portafolio o referencias de proyectos donde haya participado en la administración o soporte de los aplicativos mencionados.

Informática / Telecomunicaciones Santiago ibm workload scheduler