Empresa Tecnologia y Telecomunicaciones

2024-08-06 Antofagasta
hace 10 dias Full-time

Descripción

INGENIERO DE GESTIÓN TÉCNICA

Somos una organización con más de 30 años de experiencia que brinda servicios en las
áreas de tecnologías operacionales y de la información, para cumplir los compromisos y
responder a las necesidades de nuestros clientes, principalmente del segmento minero.

Propósito General del Cargo:

Estamos buscando un ingeniero para liderar técnicamente servicios de soporte a sistemas
tecnológicos presentes en la industria, principalmente minera. El personal seleccionado
deberá relacionarse con equipos de trabajo que mantienen las tecnologías de la
información y tecnologías operacionales. El candidato debe tener capacidad de análisis y
de síntesis, que le permitirá aplicar criterio ingenieril adecuado en cada situación para
garantizar la continuidad operacional de los sistemas.

Funciones:

Conocer los alcances de los servicios prestados y los sistemas IT/OT
involucrados.
Apoyar en el diseño y la transición a la operación de los servicios, estableciendo
las necesidades técnicas y conduciendo las actividades relacionadas.
Definir y coordinar recursos según prioridades para llevar a cabo estandarización y
mejoras.
Entregar los lineamientos técnicos y realizar seguimiento a los equipos de trabajo,
Aportar en el desarrollo de procesos y documentación.
Mantener el estándar del servicio, ordenamiento de la información y las
metodologías que se aplican (buenas prácticas ITIL).
Liderar equipos para el desarrollo de iniciativas de mejora y aportar en la
identificación, diseño e implementación.
Establecer y aplicar la nivelación de competencias técnicas del personal y
canalizar necesidades de capacitación.
Reportar de manera periódica el desempeño técnico del servicio a la Gerencia de
Tecnología.

Establecer el relacionamiento técnico con cliente, preparar, coordinar y participar
en reuniones para entregar avances.

Requerimientos:

Ingeniero Civil Eléctrico, Electrónico, Informático, Telemático, Industrial o similar.
Experiencia laboral de al menos 5 años
Experiencia en liderazgo técnico de servicios tecnológicos.
Conocimiento técnico multidisiplinario en sistemas tecnológicos
Conocimientos y experiencia en buenas prácticas ITIL y sistema de gestión de servicios
Habilidad en la confección de documentación y reportes
Flexibilidad, adaptabilidad y disponibilidad
Capacidad analítica, de abstracción y de resolución de problemas en base a metodologías.
Visión crítica y meticulosa
Proactividad, Iniciativa y autogestión
Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo
Deseable conocimiento de metodología Lean, KAIZEN y otras ágiles.
Tipo de Turno: Lunes a Viernes (5x2).
Lugar de Trabajo: Teletrabajo, con viajes puntuales a terreno.

Informática / Telecomunicaciones Antofagasta servicios ingeniero sistemas