TINET S.A

2025-06-16 Santiago
hace 25 dias Full-time

Descripción

¡Buscamos a nuestro/a próximo/a Coordinador/a de soporte y monitoreo!

¿Tienes experiencia liderando equipos de soporte técnico y gestionando servicios TI? ¿Te apasiona asegurar la continuidad operativa, la detección proactiva de incidentes y coordinar respuestas eficientes? ¡Esta es tu oportunidad de asumir un rol clave dentro del equipo de Staffing de TINET!

Objetivo del puesto: Coordinación de soporte técnico y monitoreo de servicios TI
Coordinar y supervisar los equipos de soporte técnico y monitoreo, garantizando la disponibilidad, estabilidad y performance de los servicios TI ofrecidos por la compañía. Serás el/la responsable de Liderar la coordinación del upgrade de a Windows 11 a nivel nacional.

Responsabilidades principales:
Supervisar y coordinar los turnos del equipo de soporte técnico
Implementar y optimizar procesos de reacción ante alertas críticas, asegurando respuesta proactiva frente a eventos y fallas.
Procesar y analizar métricas de disponibilidad, tiempos de respuesta (SLA) y calidad de servicio.
Identificar oportunidades de automatización y eficiencia en los flujos de soporte.
Confirmar las actualizaciones de cientos de usuarios
Resolver dudas que pueda tener el equipo técnico.

Requisitos:
Título profesional carreras TIC: Ingeniería en Informática, Ejecución en Computación, Civil en Computación o afines.
Experiencia en coordinación y gestión de proyectos TI.
Excelentes habilidades de comunicación.
Manejo de Windows, Office y Teams.

Habilidades valoradas:
Liderazgo operativo: Capacidad para dirigir equipos, distribuir tareas y favorecer la colaboración.
Comunicación efectiva: Habilidad para interactuar con distintos perfiles técnicos y no técnicos, tanto internos como externos.
Proactividad: Anticipar problemas y tomar acciones preventivas.
Resolución de problemas bajo presión: Enfoque en priorización y acción rápida ante incidentes complejos.
Pensamiento analítico y mejora continua: Proponer soluciones en base a datos y experiencias previas.
Autonomía y organización: Gestión eficiente del tiempo y recursos del equipo.

¿Qué ofrecemos al ser parte de TINET?
Contrato indefinido
Modalidad híbrido
Días libres flexibles
Bonos en fechas especiales
Capacitaciones y certificaciones en seguridad cloud.
Clases de inglés, comunidad y cultura digital.
Ambiente inclusivo, diverso e innovador.

¿Qué esperas para ser parte de la cultura TINET?


Beneficios

Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Informática / Telecomunicaciones Santiago soporte monitoreo técnico