The Cormorant at 55 South

2025-08-07 Chile Chico
hace 8 dias Full-time

Descripción

Buscamos responsable de la recepción, registro, control de calidad, almacenamiento e inventario de suministros y equipos del hotel, quien también los distribuirá a los diferentes departamentos, en tiempo y forma, según corresponda.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

* Realizar pedidos de acuerdo a la planificación operativa y de acuerdo a las variantes de logística.
* Coordinar la recolección de la mercadería en el puerto, en tiempo y forma.
* Recepción de la mercadería, con la correspondiente revisión de cantidades y facturación.
* Comprobación de daños, calidad, defectos o discrepancias en los artículos recibidos.
* Registrar en el sistema la mercadería ingresada, reportando a la Oficina de Compras en Punta Arenas sobre posibles discrepancias, errores o mal estado cuando corresponda.
* Almacenamiento adecuado de los artículos en lugares designados.
* Recibir y armar los pedidos por área, organizando la distribución de suministros.
* Mantenimiento de niveles óptimos de inventario, precisos y actualizados, potencialmente utilizando sistemas de gestión de inventarios y sistemas de control de existencias (FIFO); para minimizar la merma y prevenir la escasez.
* Garantizar las condiciones de almacenamiento adecuadas y el cumplimiento de las normas de higiene.
* Llevar registros y generar reportes de acuerdo a lo solicitado por el responsable del sector.
* Carga y descarga de mercadería desde el ferry/vehículo.
* Control de temperaturas de cámaras de congelados y refrigerados.
* Comunicación efectiva y constante con los departamentos del hotel para comprender sus necesidades y garantizar una operación fluida, y con la oficina y bodega situada en Punta Arenas.
* Coordinación del trabajo del operador de bodega.
* Colaborar con otros sectores del hotel cuando la operación lo requiera.

* Preferentemente con experiencia en operaciones en la industria hotelera y facturación con Ley Navarino.
* Conocimientos y habilidades para el manejo de inventarios.
* Capacidad de comunicación efectiva para relacionarse con los demás departamentos.
* Capacidad para resolver problemas relacionados con el inventario, el almacenamiento o la cadena de suministros.
* Habilidad para trabajar con el software de gestión de inventario.
* Comprensión de las necesidades específicas de un hotel y sus diversos departamentos.
* Idioma español. Se valorará el conocimiento del idioma inglés.

Hotelería Turismo y Gastronomía Chile Chico almacenamiento bodega inventario