SLI Consultores

2021-11-20 Santiago
hace 15 dias Full-time

Descripción

Importante Empresa IT especializada en servicios Informático a Operadores Logísticos y Empresas de Tecnologías con presencia nacional, ubicada en el sector de Las Condes, requiere contratar un INGENIERO/A TI PARA SOPORTE DE SOFTWARE.
Se requiere profesional del área de las tecnologías de la información para la ejecución de tareas de soporte de software y hardware a clientes, con habilidades analíticas para determinar las causas de una falla y solucionarla o entregar un análisis detallado del caso a sus pares o escalamiento interno de soporte.
Debe estar orientado al trabajo autónomo, cumplimiento de objetivos y apoyo a la continuidad operacional de los clientes; con disponibilidad para realizar labores en turnos rotativos, fuera de horario, según rol definido por el encargado del área o según actividades esporádicas y extraordinarias que resulten de la ejecución de proyectos de implementación de software con necesidad de testing, puesta en marcha y/o paso a producción en los clientes.

Como funciones y requerimientos del cargo están:

> Comunicación fluida oral y escrita. Participará de reuniones y capacitación a usuarios.
> Se requiere nivel Inglés Básico a medio, que le permita investigar en la web y leer documentación.
> Ser usuario de sistemas Windows y Linux, y ofimáticos con nivel que le permita dar soporte a los mismos. Crear, Modificar y ejecutar scripts para automatización de procesos.
>..Tener conocimientos de acceso a Base de datos Mysql y SQL Server. Se requerirá un nivel mínimo de conocimientos:
- Acceso y uso básico del motor de base de datos y administración del mismo (iniciar, detener, reiniciar procesos, entender y configurar permisos de acceso al motor, tablas y objetos de la Base de datos)
- Inspeccionar tablas (entender de índices, keys, constraints, etc)
- Comprender el modelo Entidad-Relación existente en nuestras soluciones.
….- Comprender, ejecutar y armar consultas SQL, Jobs, funciones y/o procedimientos almacenados con la finalidad de ser independiente en el análisis de datos e información, en la comprensión y ejecución de los Jobs, funciones, procedimientos almacenados, y en la comprensión y el seguimiento del flujo de los datos en los procesos que realizan nuestros softwares.
> Debe tener capacidad para realizar un análisis acabado del circuito que siguen los datos, comprender y ejecutar sus procesos, corroborar los resultados esperados tras su procesamiento y/o ejecución, detectar errores en la ejecución de los mismos y elaborar informes detallando el caso.
> Compromiso en la búsqueda del origen de problemáticas reportadas y proponer posible solución.
> Análisis de Logs de los procesos que ejecutan los softwares.
> Ejecución de tareas de configuración de aplicaciones, de testing y de validación de funcionalidades.
> Deseable experiencia en procesos de QA/QC de software.
> Conocimiento de configuración de redes de datos (IP, mascara de red, Gateway., WiFi), entender el modelo cliente servidor y filosofía de las aplicaciones web.
> Participará en la ejecución de tareas de implementación y validación remota, semi presencial y/o presencial de softwares comercializados por la empresa.
> Trabajará con hardware móvil y tecnologías en las que se le capacitará.
> Participará del uso y configuración de hardware. Podrá recibir capacitación para diagnosticar y realizar reparaciones que impliquen la apertura de equipamiento y cambio de piezas, hardware de Punto de venta o equipos móviles (Handhelds).
> Se valorará conocimiento de programación en lenguajes Perl, Php, Visual.Net, GoLang, Javascript

Excelente oportunidad de ser parte de una empresa consolidada, innovadora, con muy buen clima laboral, se ofrece renta de mercado y la posibilidad de desarrollo dentro de la empresa.
Interesados con comprobable experiencia profesional, enviar CV con pretensiones de renta a [email :)].


Beneficios

Vestimenta informal
Utiliza lo que desees, sin dresscode.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Informática / Telecomunicaciones Santiago datos ejecución procesos