Importante Empresa

2021-01-13 Antofagasta
hace 3 dias Full-time

Descripción

Descripción general:
El Área de Proyectos de Minería & Energía requiere contratar a un profesional HSEQ para liderar el área de seguridad de nuevos contratos asociados al rubro minero. Se requiere un/a profesional flexible, proactivo/a, con alta orientación a los resultados, que pueda realizar labores administrativas relativas a seguridad, junto a inspecciones en terreno de los diferentes contratos.

Principales responsabilidades/desafíos:
- Liderar y activar procesos de acreditación de nuevos contratos.
- Liderar proceso de confección y presentación de carpetas de arranque para nuevos contratos y/o contratos vigentes. En este punto deberá ser el focal point con los distintos Proveedores involucrados y sus áreas de seguridad.
- Responsable de mantener todos los procedimientos de seguridad, matrices de riesgos y otros relativos a los contratos, en línea con las directrices Sitrans y requerimientos y/o solicitudes de los Clientes.
- Responsable de realizar presentaciones con enfoque en seguridad, medioambiental y otras oportunidades detectadas en este materia en sus contratos asignados.
- Responsable de gestionar y activar los informes de incidentes, controlar cumplimiento de los planes de acción, entre otros.
- Apoyar procesos de licitaciones de nuevos contratos, confeccionando procedimientos u otros requeridos para la correcta evaluación.

Competencias técnicas/requisitos:
- Ingeniero en Prevención de riesgos.
- Al menos 2 años de experiencia laboral en rubro minero y/o logístico (comprobable).
- Licencia de conducir clase B.
- Disponibilidad para viajar a faenas minera y/o distintas regiones (dentro de Chile).

Otros:
- Dependencia directa del Jefe Zona Norte HSEQ y matricialmente del Jefe Comercial.
- Lugar de trabajo en barrio industrial La Negra, Antofagasta.

Logística / Distribución Antofagasta contratos seguridad nuevos