RyQ Ingeniería

2024-03-19 Coyhaique
hace 9 dias Full-time

Descripción

R&Q Ingeniería, empresa de Ingeniería y Proyectos con más de 45 años de trayectoria se encuentra en búsqueda de un(a) Técnico en Prevención de Riesgos acreditado con fotocopia legalizada de su licencia vigente al momento de la presentación de la oferta, la cual se mantendrá en la misma condición durante la ejecución del contrato. Para formar parte de un importante proceso de licitación en el Aeródromo de Melinka, es parte de la Red de Pequeños Aeródromos, se encuentra ubicad Aeródromo de Melinka ubicado en el Pueblo de Melinka en Isla Ascensión, Región de Aysén, con turnos 14x7.

Para esto se requiere un(a):

Técnico en Prevención de Riesgos o Experto en Prevención de Riesgos, acreditado(a) con fotocopia legalizada del Título o Certificado de Título original o Certificación Electrónica, con su documentación al día.

Contar con 3 años de experiencia obligatoria en Obras de Construcción o Pavimentación Vial y/o Aeroportuaria

Sus funciones serán:

Su función será apoyar a la Asesoría y al Inspector Fiscal en las materias propias de su especialidad. Deberá controlar que el Plan y Programa de Prevención de

Riesgos del contrato de Obra, que se cumpla conforme a la Normativa vigente y a las Especificaciones del contrato.

Deberá ser capaz de detectar aquellas condiciones que afecten la seguridad de la obra y proponer medidas de solución, junto con revisar los procedimientos e instructivos de trabajo y realizar levantamientos de riesgos asociados, además de realizar charlas de seguridad e interactuar con su contraparte de la Constructora, con tal de mejorar continuamente la seguridad de los trabajadores, mediante señaléticas, mejoras de conductas y minimización de riesgos.

Deberá comprender el mecanismo y dinámica de trabajo en un aeropuerto, donde las medidas de seguridad aeronáuticas son un elemento preponderante, por lo que tendrá que incorporar este factor a su matriz de riesgos.

Deberá dar alertas tempranas a la Inspección Fiscal sobre acciones inseguras o cualquier otra condición que pudiere causar un accidente, siempre visualizando una solución para cada caso.

Deberá tener dedicación exclusiva

Profesionales y Técnicos Coyhaique riesgos prevención melinka