Descripción
El Centro Cultural La Moneda es una fundación sin fines de lucro ubicada en Santiago, dedicada a la difusión y promoción de las culturas, artes y patrimonios. Contribuye al ejercicio de los derechos culturales a través de programas, exposiciones y actividades con sentido social, en un ambiente comprometido con la diversidad y la excelencia. La posición reporta a la Gerente de Administración y Finanzas y está bajo la supervisión de la Coordinadora de Gestión de Personas.
MISIÓN DEL CARGO:
Liderar y ejecutar todos los procesos de remuneraciones y gestión administrativa de personas, asegurando el cumplimiento legal y la eficiencia operativa. El principal desafío será garantizar procesos transparentes, actualizados y alineados con la normativa vigente, contribuyendo activamente a la satisfacción y correcta gestión del equipo humano.
RESPONSABILIDADES:
* Recopilar información de asistencia, permisos, vacaciones, licencias médicas y contratos de trabajo.
* Registrar y mantener actualizada la información en sistemas y documentación del área, conforme a los procedimientos internos.
* Procesar información para el cumplimiento de obligaciones legales y administrativas, asegurando su clasificación, validación y archivo.
* Gestionar la elaboración, actualización y carga de contratos, anexos y finiquitos en plataformas oficiales (incluyendo la Dirección del Trabajo).
* ⏰ Administrar y dar seguimiento a la asistencia del personal, gestionando incidencias y reportes.
* Ejecutar el proceso de remuneraciones, velando por la calidad y consistencia de la información.
* Mantener el orden y respaldo de la documentación laboral, tanto física como digital.
REQUISITOS CLAVE:
* Formación técnica superior en Administración de Recursos Humanos, Administración de Empresas o carrera afín (título graduado/a).
* Al menos 5 años de experiencia en cargos similares, idealmente en fundaciones, instituciones sin fines de lucro o contextos de financiamiento mixto.
* Dominio de la legislación laboral chilena vigente.
* Experiencia en procesos de remuneraciones y administración de personal.
* Manejo de sistemas de remuneraciones (idealmente Softland) y sistemas de control de asistencia (ejemplo: GeoVictoria).
* Manejo de plataformas de la Dirección del Trabajo y Previred.
* Organización, orden y rigurosidad en el trabajo.
* Alto compromiso con la confidencialidad de la información.
* Orientación al detalle y capacidad de seguimiento y control de procesos.
* Trabajo colaborativo y adaptabilidad a contextos con recursos limitados o estructuras flexibles.
OFERTA:
* Horario: Jornada completa.
* Modalidad de Trabajo: Presencial en Santiago, Región Metropolitana.
* Beneficios Adicionales: Contrato a plazo fijo con opción a indefinido según desempeño. Oportunidad de desarrollo profesional en gestión de personas en el sector cultural y social.
¡Forma parte de una organización comprometida con el arte, la cultura y el desarrollo social! Postula y potencia tu carrera en el Centro Cultural La Moneda.