Potencial Organizacional

2020-10-28 Chillán
hace 29 dias Full-time

Descripción

Importante empresa de servicios logísticos en Plantas Industriales requiere incorporar a su equipo a JEFE DE TURNO para Planta Celulosa Nueva Aldea, Región del Bio Bio.

El profesional debe gestionar, en sus respectivos turnos, los recursos para el cumplimiento de las tareas diarias requeridas por la Empresa Mandante, con apego a la legislación vigente y políticas de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad de la organización.

Principales responsabilidades:

- Recibir de forma verbal/escrita en bitácora, las novedades diarias del turno saliente y verificar la corrección de las observaciones operacionales y de producción.
- Asignar tareas al personal a cargo durante el transcurso del turno, en la medida que el programa pueda ir variando, informar y hacer ajustes con el equipo (vía radio o presencial).
- Supervisar y coordinar movimientos en terreno con el equipo.
- Verificar disponibilidad de recursos humanos y materiales necesarios para la operación del turno y solicitar los relevos de ser necesario.
- Mantener comunicación fluida con la empresa Mandante (ITO del área).
- Verificar que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para la operación, informando oportunamente a ITO, Jefe Op, EPR y Prevención de Planta cualquier condición fuera de norma.
- Verificar en terreno e informar cada vez que exista una situación, problema o condición que afecte la operatividad de los equipos, coordinando las necesidades de reparación directamente con Mantención.
- Entregar verbalmente y registrar en planilla el turno al colega entrante, para monitorear en forma permanente indicadores de gestión asociados a su cargo, novedades del programa, observaciones de seguridad, IAP que informar, cuadro de diálogo, tiempos de detenciones de camiones, otros.
- Supervisar las condiciones de trabajo: seguridad en descarga, cumplimiento de procedimientos, condiciones inseguras en la cancha, buscar mejoras y reportar internamente al Coordinador de Producción, JJOO y EPR.
- Realizar periódicamente las charlas de 5 minutos.
- Verificar la operatividad de las máquinas al recibir y al entregar el turno.
- Chequear permanentemente el correcto uso de los EPP en el personal a cargo.

Requisitos mínimos para postular:

- Técnico Nivel Superior (al menos 4 años de estudios), Ingeniería en Ejecución, Ingeniería en Maderas, o similar.
- Al menos 3 años en cargos de similar responsabilidad liderando equipos en faenas industriales.
- Marcada capacidad de liderazgo, adaptación y trabajo bajo presión.
- Residencia en la zona (Chillán – Concepción).
- Disponibilidad para trabajar en sistema de turnos rotativos.
- Dominio de Office nivel intermedio (Excel, Outlook, Word, Power Point).
- Licencia de conducir vigente Clase B.

Profesionales y Técnicos Chillán turno verificar jefe