Potencial Organizacional

2020-06-18 Los Ángeles
hace 23 dias Full-time

Importante empresa de servicios logísticos en obras forestales y madereras requiere incorporar a su equipo a Ingeniero para desempeñarse como ENCARGADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS para faena en la ciudad de Mulchén, VIII Región.

El profesional debe Identificar, evaluar y controlar condiciones y acciones subestandar, junto con asesorar a los líderes, colaboradores, CPHS en este rol, con el fin de evitar accidentes y enfermedades profesionales, cumpliendo con los requerimientos de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad de la organización y la normativa legal vigente.

Es EXCLUYENTE contar con experiencia y certificación en CMPC, además de tener residencia en la zona (Mulchén) o cercanías. El profesional debe demostrar capacidad de influencia y persuasión para los cambios de conducta permanente hacia el trabajo seguro y meta de cero accidentes.

Principales responsabilidades:

- Identificar y evaluar permanentemente en terreno los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, en conjunto con la línea de supervisión.
- Ante incidentes, asesorar al jefe de turno, responsable del incidente y Jefe de Operaciones a realizar el ACR, la toma de decisiones y hacer seguimiento y evaluación de las medidas consideradas.
- Asesorar al Jefe de Operaciones / Turno / CPHS / colaboradores en materias de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
- Difundir y promover la aplicación de la política y SGI de la Empresa y de la empresa Mandante, planificando, ejecutando y monitoreando acciones (inspección y observación individual en terreno) para asegurar su operatividad.
- Reportar mensualmente al mandante las estadísticas de incidente y avances de los protocolos.
- Revisar informes de incidentes en conjunto con Jefe de Operaciones y JT, tanto flash y definitivo, para presentar al mandante.
- Realizar mensualmente el informe de accidentabilidad y darlo a conocer al Mandante y Gerencia de la empresa.
- Asesorar al Comité Paritario en su constitución y funcionamiento, participar de las reuniones mensuales, entregar soporte a las campañas e información sobre protocolos, estadísticas mensuales, capacitación, otros.
- Asegurar el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, a partir de los protocolos establecidos.
- Realizar inspección en terreno de extintores, uso de EPP y revisión de equipos y herramientas, de forma mensual, coordinando con las áreas que correspondan y haciendo seguimiento.
- Coordinar con la mutualidad los exámenes ocupacionales, capacitaciones y auditorias, cada vez que sea necesario y dentro de los plazos requeridos.
- Controlar oportunamente la solicitud y entrega de los EPP de la faena, en conjunto con Administrativo/Encargado de Bodega.
- Participar de las Auditorias y fiscalización de organismos relacionados con su área.
- Participar de las reuniones de planificación y seguimiento del SGI y reuniones a solicitud de la Empresa Principal.
- Realizar seguimiento a trabajadores que presenten exámenes ocupacionales con contraindicaciones.
- Participar del proceso de auditorías internas, con el fin de verificar el funcionamiento del SGI.

Requisitos mínimos para postular:

- Título de Ingeniero en Prevención de Riesgos.
- Contar con resolución del servicio de salud, titulado con esta acreditación.
- Experiencia sobre 3 años en empresas industriales, deseable certificadas en ISO y OHSAS.
- Experiencia en CMPC, contrato por planta o en empresa contratista, sobre 6 meses.
- Haber realizado implementación de protocolos Minsal.
- Residencia en la zona (Mulchén) o cercanías.
- Licencia de conducir vigente Clase B.

Profesionales y Técnicos Los Ángeles empresa riesgos mulchén