Descripción
Nuestro cliente, Compañía Internacional de Seguros Generales, requiere para su gerencia de administración y finanzas a Contador Auditor, quien deberá velar por la gestión contable y financiera de la organización, lo que implicará:
• Supervisar los análisis para respaldar las necesidades de las operaciones en curso.
• Recopilar, analizar e interpretar datos para garantizar coherencia y precisión a fin de permitir procesos operativos y contables y generar informes tanto internos como regulatorios, así como respaldar la integración entre el núcleo operativo y la nueva plataforma financiera.
• Comprender a fondo los campos de datos, identificar patrones de irregularidades en los datos y mejorar la calidad y el ingreso de éstos..
• Brindar apoyo, investigar y conciliar consultas de cuentas en el sistema financiero.
• Detectar discrepancias en el sistema financiero, analizar discrepancias con equipos internos, documentando las acciones requeridas para la aprobación, resolución y transferencia de datos al nuevo sistema, así como la integración con plataformas corporativas ya instaladas, incluidos registros de pólizas y procesamiento de datos de reclamaciones.
• Participar en el seguimiento y el ingreso de datos de partidas conciliadas.
• Realización de estudios especiales para analizar transacciones informativas y financieras.
• Preparar recomendaciones que lograrán metas y objetivos de tareas específicas.
• Ayudar a establecer puntos de referencia y generar informes de tendencias.
• Elaborar y presentar informes operativos estadísticos complejos y detallados.
• Responder a solicitudes ad hoc de datos e informes requeridos por el departamento o el regulador.
• Participar en la implementación de proyectos y coordinación estratégica con socios internos.
Buscamos profesional Contador Auditor con experiencia comprobada de a lo menos 5 años en Compañías de Seguros Generales, requisito fundamental para ser parte del proceso de selección. Deberá tener la capacidad para trabajar de manera organizada y planificada con un pequeño grupo a cargo, por lo que deberá cumplir varias tareas de tipo operativo. Buscamos un profesional proactivo, minucioso y detallista, y con una gran capacidad analítica y de gestión.
Se considerará un valor agregado poseer experiencia adicional en tesorería, siniestros y reaseguros.
Interesados podrán formar parte de una empresa internacional con fuerte crecimiento en la región y con un muy buen ambiente laboral.