Descripción
Empresa de Ingenieria servicios y construccion para la mineria y energia busca a los mejores profesionales de venta y area comercial.
Objetivos: definir e implementar estrategias de ventas, liderar y motivar al equipo comercial, analizar el mercado y la competencia, gestionar objetivos y presupuestos, y coordinar con otras áreas para asegurar el crecimiento rentable y la satisfacción del cliente, maximizando ingresos y cumpliendo metas.
Es encargada de identificar y desarrollar mercados para los productos que comercializa la empresa. Identifica los segmentos, canales de distribución y de comunicación adecuados para el posicionamiento de productos.
Estrategia y Planificación: Definir objetivos de ventas, analizar mercado y competencia, planificar campañas promocionales y establecer políticas de precios y crédito.
Liderazgo de Equipo: Reclutar, formar, motivar, organizar y evaluar al personal de ventas, delegando responsabilidades y fomentando un alto desempeño.
Gestión Comercial: Supervisar operaciones de venta, gestionar inventario, coordinar con otras áreas (logística, producción) y asegurar la satisfacción del cliente.
Análisis y Control: Evaluar el desempeño, medir resultados (ganancias, pérdidas, cuotas) y reportar a la gerencia para ajustar estrategias.
Atribuciones y Responsabilidades
Es responsable de implementar estrategias de ventas, de organizar, dirigir, coordinar y controlar los esfuerzos de ventas de la empresa.
Explorar y investigasr nuevos mercados
Estudiar y analizar el mercado, consultando diversas fuentes de información.
Coordinar las actividades de ventas con otras áreas de la empresa, logística, producción,, créditos, etc.
Mantener contacto permanente con los clientes, proveedores, distribuidores para mantener informado de las novedades del producto y las promociones.
Planear las campañas promocionales, publicidad y toda idea que contribuya al incremento de ventas de la empresa.
Coordinar con ventas el desplazamiento de los vendedores, la distribución del producto y material promocional en los puntos de venta.
Establecer sistemas de control de los objetivos y cuotas de mercado, ventas, distribución y rentabilidad de los productos.
Asesorar a la gerencia en el diseño de políticas y estrategias comerciales.
Ingles indispensables
Competencias Claves del Puesto
Orientación al Cliente
Liderazgo e Influencia
Facilidad para la Obtención y Análisis de la Información
Toma de Decisiones y Solución de Problemas
Habilidades de Relación Interpersonal
Habilidad Persuasiva y de Negociación
Comunicación efectiva
Planeamiento y Organización
Supervisión control y seguimiento
Requisitos del Puesto
Ingenieros Industriales, comercials o similares
Experiencia minima 5 anos
conocimiento del area comercial y estrategias de ventas
Marketing multimedia
Ingles
Enviar Cv a [email :)]