Liebherr Chile Spa.

2020-09-11 Antofagasta
hace 18 dias Full-time

Liebherr Chile, empresa transnacional líder en Fabricación de Equipos Mineros de Alta Tecnología, se encuentra en la búsqueda de Planificador/a de Intercambio de Componentes en Equipos Mineros de Alto Tonelaje para La Negra, Antofagasta, II Región de Chile.

Debe postular oficialmente al siguiente link: https://career5.successfactors.eu/sfcareer/jobreqcareer?jobId=25185&company=LiMySLive

Objetivo:

Administrar y gestionar el proceso de abastecimiento de repuestos e intercambio de componentes de todos los clientes Liebherr, haciendo uso óptimo y eficiente del pool de componentes Liebherr, asimismo deberá velar por el estricto funcionamiento de los programas de intercambio de componentes que actualmente tiene Liebherr con sus clientes.

Responsabilidades:

-Liderar el proceso completo de intercambio de componentes independiente del tipo de contrato existente entre Liebherr y sus clientes.
-Cada año o según requerimientos especiales de clientes debe actualizar los programas de intercambio de componentes, según los costos actualizados de REMAN y los estándares (rates) entregados por la fábrica.
-Ante solicitudes de repuestos o componentes por parte de clientes de manera no planificada deberá articular distintas acciones en conjunto a las áreas de confiabilidad, bodega y logística principalmente para dar una pronta y oportuna solución al requerimiento.
-Debe mantener un total control sobre los componentes en proceso de reparación y gestionar con las demás áreas asociadas a esta cadena logística para cumplir con los estándares y compromisos de entrega de las reparaciones que debemos establecer con nuestros clientes.
-Deberá controlar que los componentes bajo proceso de reclamo de garantía tengan la prioridad de atención necesaria en REMAN que nos permita una intervención y procesamiento dentro de los rangos de tiempo estipulados en el procedimiento de garantías de LMC.
-Debe gestionar que las APR de componentes mayores sean cubiertas permanentemente a niveles mínimos de 90% en las bodegas que tienen incorporadas esta opción.
-Debe administrar el pool de componentes de Liebherr Chile para poder dar cumplimiento a todas las demandas de intercambio de componentes.
-Debe asegurar de mantener el pool definido, generando las reposiciones a tiempos de aquellos componentes que sean dados de baja.
-Debe administrar de forma clara y eficiente los componentes de clientes que no son parte del pool Liebherr. Debe llevar un claro control de los componentes de clientes, asegurando que la identificación sea apropiada y permita una adecuada trazabilidad.
-Supervisar la correcta aplicación de los programas de intercambio de componentes con todos los clientes, asegurando que se aplican los cobros y tarifas correctas.
-Semanalmente deberá reportar el estatus de los componentes bajo programas de intercambio (faena, tránsito, reparación, fábrica).
-Mensualmente deberá generar y presentar un informe reportando el resultado de la gestión de Intercambio de Componentes no solo incluyendo aspectos técnicos del proceso, sino también incluyendo aspectos financieros que muestren con claridad los márgenes de ganancia por cada línea de negocio y tipo de reparación.
-Controlar y monitorear la correlación entre las existencias BAAN y físicas de componentes mayores en las distintas bodegas de Liebherr. Debe establecer acciones y rutinas de control para asegurar la precisión de inventarios asociada a Componentes Mayores.
-Manejar toda la documentación asociada al proceso de planificación de intercambio de componentes en forma absolutamente ordenada, manteniendo toda la documentación archivada y accesible en todo momento.

Requisitos:

-Poseer título de Ingeniero comercial, Ingeniero civil industrial o carrera afín.
-Al menos 2 años de experiencia en talleres de reparación de faenas mineras.
-Deseable conocimientos de Mantenimiento de Equipos Mineros.
-Conocimiento en componentes y respuestos de camiones de alto tonelaje.
-Inglés técnico hablado y escrito, nivel avanzado.
-Manejo de ERP de mantenimiento nivel avanzado.
-Manejo de Excel y Project nivel intermedio.
-Conocimiento en Sistemas de Gestión Integrado Internacional

Nuestra Oferta:

-Lugar de trabajo: La Negra, Antofagasta, Chile, sin perjuicio de que se deba trasladar esporádicamente y por tiempos definidos a faenas y/o recintos donde exista personal de Liebherr.
-Jornada de Trabajo: Jornada de trabajo 5x2.
-Remuneración: Se ofrece renta competitiva de mercado y beneficios complementarios.


Beneficios

Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Profesionales y Técnicos Antofagasta componentes intercambio liebherr