Descripción
KTI Hunter esta en búsqueda de un Supervisor de Área CSOC
Objetivo del Cargo: Proteger a la organización contra amenazas cibernéticas mediante la supervisión y dirección de un equipo encargado de detectar, analizar y neutralizar riesgos en el entorno digital.
Responsabilidad: Garantizar que el equipo funcione de manera eficiente y eficaz, manteniendo a la organización protegida de posibles ataques y anticipando riesgos futuros.
Requisitos:
Título universitario en Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en informática o carreras afines.
Título técnico en Ciberseguridad, Técnico en Informática o carreras afines con experiencia comprobable.
Conocimiento de frameworks y estándares de seguridad como NIST, ISO 27001, OWASP, etc.
Experiencia en el manejo de herramientas de seguridad (SIEM, IDS/IPS, firewalls, sistemas de detección de intrusos, etc.).
Experiencia en la elaboración, seguimiento y análisis de indicadores de gestión, orientados a la optimización de procesos y la toma de decisiones.
Experiencia en la implementación de procesos de mejora continua, para garantizar la eficiencia operativa y el logro de objetivos estratégicos.
Experiencia en la definición, gestión y cumplimiento de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).
Experiencia Supervisando equipos de trabajo bajo sistema de turnos.
Experiencia de 1 a 2 años en roles relacionados con la ciberseguridad y en posicion de supervisión o liderazgo de equipos
Funciones
Coordinar y dirigir la respuesta a incidentes cibernéticos, asegurando que se tomen las medidas adecuadas para mitigar daños y restaurar la seguridad de los sistemas. Liderar y supervisar a los Analistas de Ciberseguridad, garantizando su alineamiento con los objetivos organizacionales y del área. Asignar tareas, establecer prioridades y coordinar proyectos relacionados con la identificación de amenazas y vulnerabilidades. Evaluar y mejorar continuamente las herramientas y metodologías utilizadas por el equipo para la recopilación y análisis de inteligencia. Asegurar el constante monitoreo de la red, a través de los equipos de trabajo designados previamente. Garantizar que los informes de inteligencia sean precisos, detallados y entregados a los clientes en los tiempos establecidos. Detectar la necesidad de reemplazo o cambio del personal en los servicios entregados al cliente. Elaborar cronograma de turnos mensuales, realizar seguimiento al cumplimiento de SLA y generar reportería mensual – semanal.
Horario de TrabajoLunes a Viernes (8:00 – 18:00 hrs). Sistema Hibrido
Beneficios:
Tarjeta de Alimentación
Servicio de Transporte corporativo
Afiliación a Caja de Compensación (Descuentos, Créditos sociales, crédito farmacias).
Dia libre de Cumpleaños
Convenio Sana Salud- Red Médica, dental y dermatológica, descuentos exclusivos.
Club (Red descuentos en diversas categorías).
Descuentos exclusivos BL Centro óptico.
Certificaciones (de acuerdo con track de cada Rol).
Seguro complementario de salud y dental (pasando a Contrato Indefinido).
Seguro de Vida (pasando a Contrato Indefinido).