KTI Hunter

2025-05-19 Santiago
hace 15 dias Full-time

Descripción

Compañia internacional se encuentra en búsqueda de profesional RSE con experiencia de al menos 2 a 3 años con experiencia en la resolución de problemas técnicos, realización de análisis de causa raíz (RCA), recomendación de soluciones e implementación de soluciones temporales cuando una corrección de software aún no está disponible. Será responsable de responder a incidentes y escalaciones.
Principales Responsabilidades:
•⁠ ⁠Implementar monitoreo de soluciones y observabilidad, automatizar detecciones y respuestas.
•⁠ ⁠Implementar mediciones y monitoreo de SLI y SLO en nuestro monitoreo de soluciones.
•⁠ ⁠Realizar acciones de mejora del servicio y revisarlas con el equipo utilizando datos de SLI y SLO.
•⁠ ⁠Solucionar incidentes, análisis post-incidentes, realizar análisis de causa raíz.
•⁠ ⁠Implementar soluciones temporales para evitar la recurrencia de incidentes, mejoras en la detección de monitoreo.
•⁠ ⁠Desplegar nuevas versiones de aplicaciones en los entornos de preproducción y producción.
•⁠ ⁠Participar y contribuir en la automatización en el despliegue, pruebas automatizadas y detección de monitoreo.
•⁠ ⁠Colaborar con el equipo de SQC en el despliegue de pruebas automatizadas y con DevOps en la entrega continua.
•⁠ ⁠Participar en las sesiones de planificación y revisión con los equipos de Desarrollo, DevOps y Plataforma.
•⁠ ⁠Ampliar y desarrollar el conocimiento técnico, habilidades y experiencia esperadas de un SRE.
•⁠ ⁠Crear y documentar cualquier artefacto relacionado con las prácticas de SRE, por ejemplo, buenas prácticas o patrones, paneles personalizados, soluciones temporales, métodos de resolución de problemas, mejoras en el monitoreo de soluciones y observabilidad.


Cualificaciones:


•⁠ ⁠Título universitario o formación técnica en Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software o combinación equivalente de formación y/o experiencia.
•⁠ ⁠Al menos 5 años de experiencia laboral, de los cuales al menos 2 años involucrados en desarrollo de software y 2 años relacionados con operaciones de TI SRE, soporte de TI o administración básica de sistemas. Es indispensable la experiencia en mantenimiento de aplicaciones, especialmente en resolución de problemas, detección de errores, corrección, pruebas y aplicación de soluciones.


Habilidades Requeridas:


•⁠ ⁠Conocimientos en Linux, OpenShift y Kubernetes. Excluyente

•⁠ ⁠Experiencia en resolución de problemas o depuración de aplicaciones y sistemas complejos.
•⁠ ⁠Análisis de trazas de aplicaciones y registros.
•⁠ ⁠Experiencia práctica en scripts de Shell.
•⁠ ⁠Despliegue de aplicaciones y uso de herramientas de despliegue (por ejemplo, Jenkins).
•⁠ ⁠Conocimiento competente de al menos una base de datos (comprensión de esquemas, capacidad para realizar DML utilizando SQL).
•⁠ ⁠Programación y desarrollo en al menos un lenguaje de programación (por ejemplo, Python, C, Java, etc.). preferente Java y Linux.
•⁠ ⁠Resolución de incidentes, análisis de causa raíz y gestión de incidentes.
•⁠ ⁠Uso de herramientas de gestión de tickets y documentación, automatización.


•⁠ ⁠Fluidez en inglés al menos en nivel B1
Trabajo Hibrido 4x1 (1 día remoto), Comuna de Huechuraba


Beneficios

Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Informática / Telecomunicaciones Santiago soluciones menos incidentes