Descripción
Importante empresa de Climatización, requiere contratar Asistente de Recepción, Facturación y Cobranza , para la comuna de San Miguel; con experiencia para dar soporte en la gestión de ingreso y cobro oportuno de las facturas y otros documentos por cobrar a clientes. . Se ofrece capacitación, inclusión a buen equipo de trabajo, crecimiento con posibilidades de avanzar según desempeño.
Realizar la cobranza de las cuentas por cobrar pendientes, comunicándose con los clientes de manera proactiva para garantizar que los pagos se realicen en el plazo acordado.
Mantener la información de los pagos recibidos de los clientes, asegurando que se reflejen correctamente en los sistemas contables y que se apliquen a las cuentas adecuadas.
Realizar diariamente en el módulo de inventario y facturación del ERP, el seguimiento a las facturas electrónicas, notas de crédito y notas de débito según corresponda.
Seguimiento diario de las guías pendientes por facturar en el sistema e interactuar con el área correspondiente para regularizar y poder realizar la facturación respectiva.
Apoyar con la información administrativa para informes de la facturación y cobranza
Apoyar en la gestión y ejecución de factoring
Realizar la creación de clientes nuevos solicitados por el área de ventas, verificando y analizando para establecer condiciones de crédito y formas de pago según el perfil.
Ejecutar constante seguimiento a clientes para obtener validación de los servicios y emisión de factura.