Descripción
Ingeniero/a de Soporte TI y Automatización (Control-M & Funciones Transversales)
Objetivo del Cargo:
Garantizar la continuidad operativa de los procesos críticos del negocio (incluyendo el soporte a mallas y procesos clave del cliente: Wholesale, Retail y Reportería Power BI, a través de la administración, programación, monitoreo y soporte especializado. El rol requiere una sólida base técnica para el análisis de código y la resolución de incidentes a nivel de procesos y plataformas.
Principales Funciones y Responsabilidades:
Soporte y Gestión de Incidentes Transversales:
* Proporcionar soporte técnico de Nivel 1 y 2 para la resolución de incidentes en los procesos de negocio críticos (Wholesale, Retail, Reportería Power BI).
* Realizar análisis de logs y razonamiento lógico para la identificación y resolución de errores, asegurando la trazabilidad de la falla.
* Participar como Backup transversal en funciones de soporte, rotando o asistiendo en distintas áreas críticas del cliente interno.
Manejo de Automatización y Control-M:
* Diseñar, programar y modificar flujos de trabajo (mallas de procesos) en la plataforma BMC Control-M (el conocimiento es mandatorio, no solo nociones, dada la experiencia requerida en el perfil principal).
* Administrar y monitorear la correcta ejecución de los procesos automatizados y jobs en Control-M, garantizando el cumplimiento de los SLA.
Análisis de Código y Bases de Datos:
* Capacidad de análisis de código (shell scripts) para entender la lógica de los programas de procesos y realizar diagnósticos de errores.
* Ejecutar consultas en bases de datos (SQL) a nivel intermedio para la validación de información y el diagnóstico de problemas en las tablas de datos.
Mejora Continua y Documentación:
* Aplicar habilidades en algún lenguaje de programación para la automatización de tareas operativas (se valorará Python, Shell Scripting, etc.).
* Documentar soluciones, procedimientos y conocimientos técnicos.
Requisitos del Perfil
Requisito Clave.
* Formación, Titulado de Ingeniería en Informática, Sistemas, o carrera afín.
* Experiencia Técnica, Mínimo 2 años de experiencia en roles de soporte TI, operaciones o automatización.
* Conocimientos Mandatorios, Dominio en Control-M (programación, diseño y gestión de mallas de procesos).
* Manejo de Linux/Unix (Nivel Medio) y experiencia en la revisión y análisis de Shell Scripts.
* Manejo de consultas en bases de datos (SQL Nivel Medio).
* Conocimientos Deseables, Experiencia en el sector Bancario o Financiero. Experiencia en algún lenguaje de programación (Python, Java, etc.). Nociones de reportería (Power BI).
* Habilidades Blandas, Fuerte orientación al trabajo en equipo y habilidades colaborativas. Sólida capacidad de análisis y búsqueda de errores en logs. Plena capacidad de estudio y aprendizaje bajo presión. Excelente comunicación con clientes internos.
Condiciones Laborales
* Renta Líquida Mensual: $1.100.000 CLP
* Bono de Colación: $70.000 CLP (Adicional a la renta líquida).
* Horario: Lunes a Viernes, horario administrativo (09:00 a 18:30 horas).
* Contrato: A definir.
* Ubicación: Cliente del sector bancario.