Importante empresa del rubro forestal

2019-09-24 Talca
hace 22 dias Full-time

Importante compañía del rubro forestal ubicada en el sector de Talca, requiere incorporar a su equipo a un Generalista de RRHH, cuyo objetivo principal del cargo es: Planificar, dirigir y evaluar los procesos de gestión de personas que favorezcan la disponibilidad de talento humano en la organización, con un impacto positivo en el cumplimiento de las metas, objetivos y políticas de la empresa a nivel transversal; será responsable del desarrollo, implementación y medición del sistema y los subsistemas de diseño organizacional, evaluación/formación de competencias, gestión de compensaciones, salud y seguridad de los trabajadores, todo lo cual tendrá su base en el Plan Estratégico Corporativo y se enmarcará en la normativa legal vigente para la administración de las relaciones laborales, velando por el mejoramiento continuo y la innovación.

Funciones Principales:

•Planificar, organizar, dirigir y evaluar los procesos y procedimientos de gestión de personas y la implementación de acciones propias de este departamento, con base en el plan estratégico de la compañía.

•Asesorar a directivos, jefaturas y personal, en la interpretación y aplicación de las políticas y programas de gestión de personas, tales como relaciones laborales, gestión del talento, planificación del desarrollo profesional, entre otros.

•Promover y facilitar la implementación de la estrategia corporativa a través de la disponibilidad de las competencias requeridas para el cumplimiento de los objetivos, la formalización y actualización de la estructura organizativa y desarrollo de equipos de trabajo.

•Dirigir el diseño, implementación y actualización de procedimientos para la formalización de las relaciones laborales (contrataciones, promociones, despidos, otros) y acompañamiento a trabajadores y trabajadoras.

•Diseñar, implementar y actualizar permanentemente el sistema de compensaciones, incentivos y beneficios del personal de la empresa acorde a la estrategia de la compañía y la normativa legal vigente.

•Liderar la gestión del desarrollo de las personas, cultivando relaciones laborales de cooperación, desde la inducción, gestión del desempeño, formación continua, entre otros, administrando las condiciones organizacionales y de entorno para obtener el mayor potencial individual y de equipo.

•Planificar y dirigir el registro, sistematización y disponibilidad de información actualizada de las actividades de administración de personal (registro del personal, manuales de cargos, jornadas de trabajo, control de asistencias, movilidad de cargos, régimen disciplinario, liquidación de haberes, historia laboral.

•Liderar las iniciativas de promoción de la salud y seguridad laboral, apoyando a los directivos y personal en general, para la resolución de conflictos y conservación de relaciones laborales positivas.

Requisitos Excluyentes:

*Ser Títulado de carreras relacionadas al área RR.HH, tales
como Ingeniero en Administración en RR.HH, Ingeniero Ejecución de
RR.HH, Ingeniero Comercial con formación en RR.HH, Psicólogo,
Asistente Social, o carreras afín.

*Experiencia entre 3 a 5 años en el área de recursos humanos y mínimo 5 liderando equipos.

*Experiencia entre 3 a 5 años en el área de recursos humanos, ideal en empresas productivas, liderando temas duros y blandos.

*Tener disponibilidad para trabajar en Talca.

Recursos Humanos Talca gestión talca personal