Descripción
NOTA: Antes de postular, por favor, asegurarse de cumplir con los requisitos expuestos, poder realizar cada una de las funciones indicadas y estar de acuerdo con la remuneración ofrecida. (Base líquida + variable a definir según capacidad de gestión activa de ventas)
CafeStore, es una empresa importadora y comercializadora de productos y servicios en el rubro del Café de Especialidad, enfocados en consumidores multi nivel, es decir, tanto domésticos como, prosumers y HoReCa.
Para nuestro e-commerce CafeStore y Café LAMA, buscamos persona que tenga capacidades y habilidades para relacionarse con los clientes, asesorarlos y darles una solución por los distintos canales y medios de atención, en especial en un entorno digital.
/ Se debe tener capacidades para manejar productos que tienen un grado de nivel técnico y tecnológicos como son las máquinas de café, molinos y accesorios. /
Funciones:
- Gestión de atención integral al cliente por los distintos medios digitales (Telefónico, e-Mail, WhatsApp, etc.) y ocasionalmente en forma presencial.
- Interaccionar con plataformas de e-commerce (WooCommerce, Odoo y marketplace en general).
- Realizar atención de clientes y seguimiento vía RR. SS.
- Generar cotizaciones.
- Seguimiento por todo medio sobre estados de pedidos, cotizaciones y carros de compra.
- Realizar captación interna de clientes. (buscar y contactar potenciales clientes)
- Derivar clientes a otras áreas internas y realizar seguimiento de atención.
Requisitos:
- Al menos 3 años de experiencia en la ejecución del cargo o relacionado.
- Experiencia demostrable, facilidad y gusto por la atención de clientes, con enfoque en el detalle y la alta calidad de servicio: Nos hemos destacado por el alto nivel de atención al cliente, por lo cual se debe tener un real entendimiento y compromiso de cara a lograr la plena satisfacción de nuestros clientes en la atención entregada a través de la escucha activa, comunicación clara, cercana y empática. Si bien somos un e-commerce, algunas veces nuestros clientes nos visitan en nuestras instalaciones, por lo cual también en esas ocasiones hay que poder atender al cliente en forma presencial.
- Experiencia en ventas internas y capacidad de cierre de oportunidades: Se debe tener la capacidad de entender plenamente las necesidades y requerimientos de los clientes, para poder ofrecerle los servicios, productos y/o alternativas que tengamos y que cubran las expectativas de los clientes, para desde ahí buscar el cierre de la oportunidad, no limitándose a la cotización o indicación de existencia de inventario, por lo que es primordial la gestión activa de las oportunidades de venta.
- Alto nivel de proactividad y adaptación a los cambios: Estamos en proceso de cambios estructurales e implementación de sistemas, por lo que es crítico el poder adaptarse rápidamente a los cambios funcionales y operativos. Por otra parte, la proactividad debe responder con la iniciativa de ofrecer soluciones objetivas y elevar posibles problemáticas en forma individual y anticipada.
- Alta capacidad de autogestión de tiempos, funciones y tareas: Considerando las actividades, se debe tener la capacidad de ordenarlas y distribuirlas en el tiempo disponible, establecer prioridades de cara al cumplimiento, eficiente de las funciones y tareas del cargo.
- Trabajo en equipo: Es importante tener la capacidad de comunicarse y coordinarse en forma óptima con el resto del equipo perteneciente a las áreas & unidades complementarias y partes del flujo de atención / ventas, ya sea para solicitar / entregar servicios internos, continuación del flujo de atención, conseguir / dar respuesta adecuada, en cumplimiento de los compromisos adquiridos.
- Capacidad de ejecución y llevar tareas repetitivas: Existen tareas repetitivas inherentes del ejercicio de esta función, las cuales son necesarias poder y saber sobrellevar de forma adecuada en el tiempo.
Capacidad y facilidad para el uso de herramientas digitales: Nuestro entorno es digital, por lo cual si bien no es necesario conocer previamente cada una de las herramientas, debe haber una clara facilidad de entendimiento y adopción de herramientas digitales para que no sea un elemento que limite las gestiones. Parte de nuestros sistemas son WooCommerce, Monday.com, Slack, Google Workspace, Odoo ERP & CRM, Microsoft Office, herramientas de manejo de RR. SS., entre otros.
- Uso Excel Básico - Medio: Estamos en proceso de implementación de Odoo ERP & CRM, no obstante es necesario entender el funcionamiento de planillas de cálculo, poder crear y modificar sin dificultad fórmulas básicas, aplicación de filtros, formatos, entre otros a este nivel.