Grafton

2021-01-05 Antofagasta
hace 18 dias Full-time

Descripción

Consultora de RRHH, se encuentra en búsqueda de un Jefe Zonal para incorporarse a Empresa Industrial en la zona norte del país quien será responsable de la gestión comercial y operativa de las zonas asignadas, con el objetivo de cumplir con las metas comerciales y aumentar la rentabilidad en base a presupuestos de venta, margen de contribución, gastos e indicadores establecidos por la compañía.

Funciones:
Revisar informe de cotizaciones realizadas por el equipo de venta en forma semanal, efectuando análisis y seguimiento para programar las acciones a seguir.
Realizar proyecciones de cierre de ventas en base a cotizaciones y sensibilidad de ellas ( % de cierre ) en forma semanal.
Analizar situación de ventas por Sucursal y concepto, en base a los planes entregados e información derivada del sistema SAP, contrastándolas con las proyecciones de cierre de Vendedores para tomar iniciativas ( precios, productos, márgenes, segmento de mercado ) y definir acciones.
Realizar visitas en forma permanente, ya sea a clientes de carácter estratégicos o potenciales, de manera de presentar productos, afianzar la relación comercial y encontrar oportunidades de negocio.
Revisar en los listados de productos stocks de menor movimiento, ideando iniciativas comerciales para su rotación.
Participar en reuniones de Jefes Zonales, para intercambiar información de nuevos procedimientos, políticas internas, lanzamientos de campañas especiales, reuniones de negocios, análisis de clientes, nuevos proyectos y otros temas de las Sucursales.
Administrar recursos humanos a su cargo, liderando y motivando al equipo al logro de los objetivos, asignando tareas y coordinando el control del cumplimiento de asistencia, vacaciones, feriados, puntualidad, permisos, etc.
Deberá desplazarse entre Iquique y Copiapó

Requisitos:
Ingeniero de Ejecución en Administración, Gestión Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería Administración de empresas o carrera a fin
Office, nivel intermedio, SAP (idealmente).
Idealmente inglés para comunicarse con clientes de ser necesario
3 años de experiencia en el cargo.
Industrias trabajadas: Industrial, minería.
Excluyente: Debe residir en la zona o haber conocido la región y trasladarse en caso de residir en otro lugar. Debe conocer la zona.

Renta base: 3000000 brutos
gratificación: $126.865
variable garantizado 800.000 brutas por 3 meses renovables según gestión y desempeño.

Profesionales y Técnicos Antofagasta comercial zona base