Descripción
Residencia de lactantes y preescolares ubicada en San Felipe requiere profesional trabajador/a social que lleve a cabo las siguientes funciones en jornada laboral completa:
-Evaluar las situaciones psicosociales de los niños/as, sus familias y las redes comunitarias, con fines de
levantamiento del plan de intervención.
-Aplicar instrumentos de evaluación al niño/a, adolescente y familia, según las características y necesidades de
éstos.
-Diseñar, desarrollar y conducir los planes de intervención con niños/as ingresados/as a la residencia y sus
familias, de acuerdo a su competencia profesional, asegurando la participación de los usuarios.
-Desarrollar intervenciones en terreno con las familias de egreso, mediante metodologías diferenciadas y
técnicas tales como: visitas domiciliarias, consejería y modelaje de conductas protectoras.
-Otorgar apoyo técnico a cuidadores(as)/educadores(as) en los procesos de intervención con los niños/as y las
familias.
Postulantes deben considerar los siguientes requisitos:
-Contar con título profesional de Trabajador/a Social.
-Contar con experiencia laboral mínimo de dos años en intervención con población infantil que hayan sido expuestas a situaciones de vulneración a sus derechos fundamentales.
-Contar con formación especializada en trabajo con infancia y familias en cuanto a fortalecimiento en competencias parentales y de cuidado de LNN.
-Idealmente poseer residencia en San Felipe o alrededores.