Fundación Ciudad del Niño

2024-02-13 Coquimbo
hace 14 dias Part-time

Descripción

Llamase a concurso para el cargo de Psicopedagogo/a, jornada de 22 horas, Programas PSA Ciudad del Niño Coquimbo en Región de Coquimbo.

1.- DESCRIPCIÓN GENERAL:
El profesional debe diseñar, planificar, ejecutar y evaluar actividades orientadas hacia el desarrollo y la optimización de los procesos de aprendizaje y de enseñanza tanto en la educación formal como en lo no formal.
2.- PERFIL PROFESIONAL:
Nivel educacional: Contar grado Licenciatura y Título profesional.
Formación: Universitaria, deseable contar con conocimientos en el desarrollo de indicadores claves, análisis de datos manejo de sistemas.
Experiencia: Con experiencia de al menos 1 año en implementación de indicadores, manejo de datos e información, uso de sistemas informáticos, elaboración de reportes, conocimientos de normativas legales, trabajo en programas de la red Sename. Dominio a nivel usuario de sistemas computacionales, tales como: Procesador de Textos, Planilla Electrónica, Internet y Correo Electrónico.

3.- FUNCIONES:
1. Apoyar en la nivelación de competencias educativas, permitiendo la expresión y la resolución de las dificultades y alteraciones del aprendizaje.
2. Colaborar en la orientación de los procesos de enseñanza aprendizaje y de adaptación en distintas etapas educativas.
3. Colaborar en la detección de condiciones psicosociales que facilitan y/u obstaculizan los procesos de enseñanza aprendizaje y adaptación.
4. Participar en reuniones técnicas y análisis de casos según requerimiento de Jefatura
Técnica.
5. Mantener semanalmente actualizada las intervenciones realizadas en las carpetas personales y EUE.
6. Respetar la confidencialidad de los registros de la información obtenida en los diagnósticos y las intervenciones de adolescentes y jóvenes acorde a lo señalado en la Ley 20.084.
7. Mantener estrecha coordinación con Gestor de Casos de modo de nutrir aspectos relativos a la evaluación y planificación de objetivos de acuerdo con el Plan de Trabajo Individual.
8. Elaborar los informes relacionados con el estado de avance y resultado final del
9. proceso de intervención ejecutado.
10. Desarrollar estrategias que permitan al joven la reinserción educativa y/o brindar reforzamiento escolar a quienes se encuentran insertos, a fin de asegurar una exitosa mantención disminuyendo el riesgo de deserción
11. Generar coordinaciones con la red educacional con el fin de favorecer el ingreso y mantención escolar de los adolescentes y jóvenes.
12. Apoyar al funcionamiento del Centro, en relación con requerimientos de su jefatura, relacionadas con su área.
13. Conocer y aplicar la norma técnica para la atención de la línea del programa, en todos sus aspectos y procesos de intervención que están considerados de acuerdo con su cargo.
14. Cumplir con los estándares éticos y valóricos que guían y orientan la cultura, misión y objetivos de la Fundación, dispuestos en el Sello y Código de Ética y Conducta Institucional.
15. Mantener un buen uso, cuidado y protección del Notebook y material informático que es de su cargo y que la Fundación le otorga para el cumplimiento de sus funciones.
16. Cumplir otras actividades que le sean requeridas por el director o jefe técnico en beneficio de la atención de los adolescentes o jóvenes que concurren al Centro de Cumplimiento.
17. Preparar un documento de sistematización de los diferentes componentes del Centro de Cumplimiento.

4.- REMUNERACIÓN BRUTA $600.000.-
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
MEDIA JORNADA
5.- ENVÍO DE ANTECEDENTES Hasta el 08 de Marzo de 2024.
6.- SE ACEPTAN POSTULANTE LEY DE INCLUSIÓN LABORAL N°21.015

Profesionales y Técnicos Coquimbo coquimbo jornada procesos