Fundación Ciudad del Niño

2024-04-23 Cauquenes
hace 13 dias Full-time

Descripción

Se requiere contratar Jefe/a Técnico/a para la Residencia de Cauquenes, Región del Maule. Fundación Ciudad del Niño

Descripción del cargo:
El rol del jefe técnico, al interior de la Residencia, es de asesorar a la directora y acompañar al equipo técnico y cuidadores/as, en el desarrollo de hitos críticos que corresponda a este ámbito, con el fin de incorporar distinciones que fortalezcan los procesos interventivos con los niños, adolescentes y sus familias y cumplir con los compromisos establecidos, según las OOTT de la Línea. El ejercicio del cargo es en modalidad presencial en jornada completa.

Perfil Profesional
- Nivel educacional     Título del área psicosocial de al menos 10 semestres.

- Formación Profesional con formación de post-grado en el área de infancia, familia y/o trauma complejo (excluyente).

- Experiencia: Deseable 3 a 5 años de experiencia con diversos sistemas del área de infancia y/o familia (excluyente) y al menos 1 año en cargos similares.


Habilidades para el cargo   
- Manejo elementos técnicos en el área de infancia.
- Capacidad para influir equipos.
- Habilidades de orden administrativo.
- Coordinación de equipos.
- Planificación de actividades técnicas.
- Trabajo en equipo.
- Responsabilidad y ética acorde al cargo

Funciones:
La persona que ejercerá labor de jefe técnico al interior de la residencia deberá:
• Area equipo técnico:

Programación mensual de hitos técnicos: tales como:
- Reuniones técnicas de análisis de casos.
- Visitas domiciliarias.
- Intervenciones individuales con los niños y adolescentes (al interior de la residencia).
- Intervenciones grupales (talleres con niños y familias).

+ Elaboración pauta de supervisión: elaborar un protocolo con información mínima acerca de los casos que serán revisados en cada reunión, lo que requerirá anticipar aquellas situaciones que serán supervisadas. El énfasis estará puesto en la situación actual y los objetivos establecidos a nivel individual y sobre todo familiar, como así también, la proyección del caso. Se debe cuidar la coherencia entre “situación actual – individual y familiar”.
+ Clasificación de los procesos interventivos: categorizar los procesos interventivos, a fin de conocer quiénes se encuentran en: etapa diagnóstica, interventiva y de egreso. Revisar para ello los indicadores utilizados.
+ Vigilar que los procesos de intervención individual, familiar y comunitario, respondan a los objetivos contenidos en la matriz del proyecto
+ Apoyar a la directora en las instancias de supervisión (Sename, fundación, visitas del Tribunal de Familia, etc.)

• Area equipo cuidadores:

+ Reuniones de análisis de casos con equipo técnico y cuidadores: aquí el énfasis está puesto en la supervisión de casos, incluyendo a los respectivos cuidadores, con quienes se revisará y rediseñará el proceso interventivo.
+ Reuniones de trabajo con cuidadores: ello con el fin de trabajar temáticas que fortalezcan el proceso interventivo llevado a cabo con los niños, adolescentes y familias.
+ Mantener apoyo bibliográfico: que permita la comprensión fenomenológica de ciertas temáticas que se desprendan de la supervisión de casos en estas actividades.

• Area proceso interventivo:
+ Revisar actual proceso interventivo (Setting).
+ Mantener apoyo bibliográfico: que permita la comprensión fenomenológica de ciertas temáticas que se desprendan de la supervisión de casos en estas actividades.
+ Responsable de aplicar pauta de coherencia de los procesos de intervención (F-SGC-035) y actualización y existencia de los registros (F-SGC-033) en el 100% de las fichas individuales de los niños y adolescentes.
+ Generar un plan de trabajo o mejoras con cada dupla, en base a los resultados de la aplicación anterior

• Area informes:
+ Revisar coherencia de las carpetas: ello en un 100% de los casos (aplicar F-SGC-035).
+ Mantener apoyo entregando todo tipo de insumos: esto apunta a favorecer la elaboración de informes de diagnóstico y avances de los niños y adolescentes, con énfasis en la incorporación de conclusiones y pronunciamientos técnicos pertinentes y actualizados (avanzar de la descripción de conductas al análisis de la situación particular y actual de cada niño). Revisar también la forma de elaboración de informes en las situaciones de egreso.
+ Generar mecanismos que permitan asegurar el cumplimiento de plazos en los envíos a los solicitantes (Tribunales, Fiscalía, Sename, etc.)+ Participar en audiencias, en casos que requieran y sea acordado junto a la directora.

ASPECTOS CONTRACTUALES.
• Contrato inicial de plazo fijo, con la posibilidad de pasar a indefinido previo evaluación.
• Remuneración bruta $ 1.550.000
Interesados que cumplan el perfil, enviar CV hasta el 07 de mayo de 2024.

SE ACEPTAN POSTULANTES LEY DE INCLUSIÓN LABORAL Nº21.015

Profesionales y Técnicos Cauquenes técnico casos residencia