
Descripción
Para nuestro cliente buscamos al mejor Analista de Recursos Humanos y Remuneraciones.
Descripción del puesto:
Como Analista de Recursos Humanos serás responsable de apoyar al área de Recursos Humanos en procesos internos asociados a remuneraciones, carpeta
individual de cada trabajador, y otros requerimientos solicitados por su jefatura.
Se relaciona con los líderes de cada área, verificando el cumplimiento de todos los procesos de gestión de personas, comprobando que se cuente con la documentación y respaldos necesarios, así como participar de manera directa en la implementación de estrategias para fortalecer el bienestar de todas las personas.
Funciones principales
Administrar el proceso de ciclo de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras, incluyendo la generación, autorización y obtención de firma de contratos de trabajo; generación, autorización y obtención de firma de anexos de contrato, con modificaciones acorde a la legislación laboral; generación, autorización y obtención de firma en cartas de avisos y finiquitos de término de contrato, acorde a la legislación laboral vigente, considerando el pago de finiquitos en los organismos respectivos; control documental y provisión de vacaciones.
Administrar el proceso de remuneraciones, incluyendo el registro mensual de haberes y descuentos; ingresos de modificaciones de sueldos, bonos, horas extras, otros haberes autorizados por gerencia, descuentos y retenciones, días trabajados y ausencias, cualquier otra modificación en la situación de remuneraciones del trabajador y trabajadora.
Efectuar el proceso de centralización de remuneraciones e informar al área de Contabilidad; generar el libro de remuneraciones y nóminas de sueldos, para V°B° de Gerencia General y Gerencia de Administración y Finanzas, con el fin de que esta última pague la nómina.
Planificar, organizar y gestionar actividades internas de la empresa y otras que la jefatura directa requiera.
Competencias Transversales
Orientación a la Calidad del Servicios
Trabajo en equipo
Comunicación Asertiva
Competencias Específicas
Iniciativa y Aprendizaje continuo
Planificación y Organización
Orientación al detalle
Requisitos específicos y Formación
Profesional, carrera de a lo menos 4 semestres con sólida formación en recursos humanos
Experiencia Mínima de al menos 2 años gestionando Subsistemas de gestión de recursos humanos
Experiencia en Remuneraciones
Experiencia gestionando acciones de Bienestar para los trabajadores
Conocimiento y Dominio en legislación laboral vigente.
Conocimiento ley N°16.744, respecto de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y sus Decretos en especial Decreto Supremo N°594.
Dominio de MS Office.
Residencia Comuna Pudahuel