Descripción
Resumen del Puesto
Prestar soporte general al equipo de ventas en cuanto a clientes, tendencias de mercado, pedidos de producción y demanda y gestión de CRM.
Responsabilidades
Apoyar al equipo de ventas proporcionando información sobre clientes, productos y procesos. Apoyar sus agendas y preparar material de apoyo sobre equipos, disponibilidad de máquinas, arribos y asignaciones
Recopilar y analizar datos de ventas para identificar tendencias, oportunidades y áreas de mejora generando informes de venta y el seguimiento de indicadores de performance KPI´S como porcentaje de cierre, modelos más vendidos, etc.
Supervisar el proceso de pedido de producción desde su arribo cumpliendo con las fechas y la configuración deseada.
Levantar una demanda proyectada de acuerdo a leads de equipos que sirva como input para el plan de producción
Mantener y actualizar la base de datos de clientes, analizando, controlando y actualizando la base de datos. Utilizar el CRM para crear informes de oportunidades, historial de clientes y efectividad en las campañas comerciales.
Monitorear y hacer seguimiento de las interacciones con clientes como llamadas, mail y reuniones asegurando una respuesta oportuna.
Implementar y gestionar herramientas de automatización de CRM como el seguimiento automático de clientes potenciales.
Requisitos
Formación en ingeniería, administración de empresas, marketing o carreras similares
2 a 4 años de experiencia en soporte comercial, análisis de venta y gestión de CRM.
Manejo avanzado de CRM y Excel para análisis de datos y reportería
Experiencia uso de ERP