Descripción
Estamos en búsqueda de una Analista de Logística y Compras para integrarse a empresa multinacional.
Requisitos del cargo:
Formación en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Ejecución, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o Comercio Exterior.
Al menos 2 años de experiencia en funciones vinculadas a Comex o supply chain.
Experiencia en la industria de alimentos (deseable).
Inglés a nivel intermedio.
Dominio intermedio- avanzado de Excel y Word (excluyente) , y manejo intermedio de Power BI.
Deseable conocimientos en Data Analytics, modelación de datos y procesos S&OP
Competencias tales como: pensamiento analítico, autonomía, pensamiento estratégico, resolución de problemas.
Principales responsabilidades:
Analizar consumos históricos y proyecciones de ventas para compras.
Coordinar con las áreas comerciales, operativas y logísticas para asegurar la coherencia del plan de compras
Evaluar el desempeño de proveedores (OTIF) y proponer estrategias de mejora.
Gestionar el envío de órdenes de compra
Revisar y administrar la documentación asociada a procesos de Comercio Exterior.
Supervisar niveles de stock y productos en tránsito para garantizar stock óptimos.
Registrar y analizar información en ERP y sistemas de planificación.
Elaborar reportes de KPIs del área y mantener bases de datos de compras.