BC Tecnologia

2025-06-04 Santiago
hace 11 dias Full-time

Descripción

¿Tienes experiencia brindando soporte técnico y quieres impactar positivamente en la continuidad de servicios clínicos? ¡Únete a un equipo clave para el funcionamiento de sistemas y equipos médicos en una institución de salud de alto estándar!

Objetivo del Cargo
Brindar soporte técnico de primer y segundo nivel a usuarios y sistemas en entornos clínicos y administrativos, garantizando la operatividad, seguridad y disponibilidad de los sistemas críticos en salud.

Responsabilidades
Atender y resolver incidencias de hardware, software y redes en hospitales o clínicas.
Brindar soporte a sistemas como HIS, RIS, PACS, LIS y otros aplicativos clínicos.
Instalar y mantener equipos médicos con componentes TI.
Gestionar tickets de soporte según niveles de servicio (SLAs).
Capacitar a usuarios sobre herramientas y plataformas clínicas.
Documentar procedimientos, incidentes y soluciones aplicadas.

Experiencia:
Mínimo 3 años en soporte técnico, idealmente en el sector salud.

Conocimientos Técnicos:
Sistemas operativos Windows / Linux.
Redes básicas: TCP/IP, VPN, conectividad.
Herramientas de gestión de tickets (ej. Service Desk, Jira).

Deseable: conocimiento en normativa HIPAA y estándares de interoperabilidad en salud.

Valorable:
Experiencia con LIMS, control de calidad, procesos de laboratorio y manufactura.
Participación en proyectos de implementación o mejora de sistemas LIMS.
Certificaciones como ITIL, CompTIA u otras afines.

Competencias Clave
Comunicación efectiva
Orientación al usuario
Trabajo bajo presión
Documentación técnica
Proactividad y autonomía

Modalidad y Jornada
Modalidad: Híbrida
Jornada: Disponibilidad para turnos rotativos y atención fuera de horario en caso de emergencias

Te ofrecemos
Estabilidad laboral en una organización de alto impacto social
Ambientes de trabajo colaborativos y con propósito
Participación en proyectos tecnológicos en salud
Capacitación y desarrollo profesional continuo

enviar cv a mserrano@bctecnlogia.com


Beneficios

Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Teletrabajo opcional
Organiza tu tiempo y trabaja algunos días en tu hogar.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Informática / Telecomunicaciones Santiago soporte salud sistemas