Axity

2020-06-09 Santiago
hace 5 dias Full-time

En Axity, Multinacional de Servicios TI y Comunicaciones se encuentra en búsqueda de Profesional Data Architect con experiencia en gobierno de datos o arquitecto de datos.

Se ofrece contrato indefinido directo con el cliente (Holding)
Beneficios, convenio colectivo de salud, seguro complementario, descuento en seguro de auto y de vida, otros
Fecha estimada de inicio : 1 de julio

Sus principales tareas son:
- Liderar los esfuerzos para implementar l as prácticas de Arquitectura de Datos garantizando altos niveles de calidad e integridad de los datos, disponibilidad y consistencia para el consumo empresarial. Responsable de encabezar l a migración de l os datos necesarios para l os casos de uso de innovación desde on premise a
soluciones basadas en la nube.
- Diseñar y ejecutar j unto con el Data Engineer l a arquitectura de datos cloud definida en l a estrategia digital con un enfoque en la ingesta, almacenamiento y accesibilidad para soportar análisis de datos, exploración de datos, visualización de datos y minería de datos por parte del equipo digital pero también por parte de usuarios de negocio.
- Colaborar con l os propietarios de datos, los administradores de datos del área temática y las partes interesadas del negocio para defender, madurar y hacer cumplir las prácticas de arquitectura de datos.
- Rellenar y mantener diccionarios comerciales / de datos y otras soluciones de gestión de metadatos, incluido el linaje de datos.
- Promover, capacitar, apoyar y definir las mejores prácticas de la arquitectura de datos, como el procesamiento directo, la administración de datos maestros, las dimensiones que cambian lentamente, el modelado de datos y la modernización de datos.
- Revisar y actualizar las métricas para medir y monitorear las iniciativas de arquitectura de datos basadas en objetivos. Asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones, políticas y procedimientos.

Informática / Telecomunicaciones Santiago datos arquitectura data