Empresa de estudios mineros y ambiental

2020-10-19 Santiago
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
hace 12 dias Full-time

Descripción

Importante empresa de estudios del área minería y medio ambiental, se encuentra en la búsqueda de un profesional titulado para el cargo de ESPECIALISTA EN MEDIO HUMANO. Debe contar con 6 o más años de experiencia en la industria de la consultoría.
Estudios: Profesional Antropólogo, Geografía o carreras afines a las Ciencias Sociales, con Especialización en asuntos de Medio Humano.
Dentro de las funciones deberá ejecutar Gestión Técnica y Administrativa de Proyectos. Se requiere de experiencia específica elaborando y/o liderando el desarrollo de líneas de bases para el componente medio humano vinculado a población indígena y no indígena a través de diversas metodologías ad-hoc, tales como: entrevistas semiestructuradas, observación directa etnográfica y cartografías participativas. Experiencia en evaluación de “alteraciones significativas” a los sistemas de vida y costumbre de los grupos humanos, en consideración a la duración o magnitud. Diseño a nivel conceptual de medidas de mitigación, reparación o compensación asociadas a la componente medio humano. Diseño a nivel conceptual de compromisos voluntarios. Elaboración de planes de seguimiento ambiental asociado al componente medio humano. Capacidad para diseñar e implementar planes de participación ciudadana temprana con actores claves en proyectos que se presentan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Elaboración de mapas de actores sociales. Direccionar y revisar informes de especialidad elaborados por empresas colaboradoras.
Adicionalmente deberá apoyar al Jefe de Proyectos en la gestión de compra de servicios especializados. Elaborar órdenes de compra (OC) de servicios especializados. Coordinar las actividades de terreno de los especialistas involucrados, entre otros.
Conocimientos: MS Office: a nivel avanzado. Auto CAD: a nivel usurario. GIS: a nivel usuario, Google Earth: A nivel usuario.
Licencia conducir clase B.
Se ofrece contrato indefinido, jornada laboral de lunes a viernes con oficina en Providencia. Disponibilidad para viajes esporádicos a terreno y salud compatible con altura geográfica.
Interesados enviar CV, indicando pretensiones de renta

Otros Santiago medio humano nivel