Descripción
Nuestro cliente institución de caracter financiero requiere contratar a un Jefe de Administracion y Finanzas para incorporarse a su equipo de trabajo, las principales funciones a desarrollar son las siguientes:
1. Dar cumplimiento a la Ley General de Cooperativas, Estatutos vigentes, normas del Banco Central de Chile, Sernac, CMF, Unidad de Análisis Financiero y cualquier otro organismo de fiscalización
2. Dar cumplimiento a la legislación laboral.
3. Monitorear el cumplimiento normativo y gestión de auditorías externas e internas de control.
4. Planear, organizar, gestionar, ejecutar y supervisar las actividades técnicas así como las administrativas, operativas, económicas y financieras, de acuerdo con las políticas que fije el Consejo de Administración.
5. Monitorear y mitigar los riesgos a los que está expuesta la Cooperativa, incluyendo riesgos de crédito, liquidez, solvencia, legales y operativos. Presentar propuestas preventivas y correctivas a su Gerencia.
6. Planificar y supervisar las labores operativas, contables y administrativas del personal bajo su responsabilidad.
7. Controlar las actividades financieras, administrativas, contables y de cobranza de la Cooperativa.
8. Organizar y controlar las actividades relacionadas con los servicios financieros, recursos humanos, sistemas, finanzas, aspectos legales, control de suministros y relaciones con proveedores.
9. Responsable de supervisar el área de tecnología, evaluando y proponiendo mejoras tecnológicas que aumenten la eficiencia y seguridad de los procesos.
10. Responsable del proceso de facturación y supervisión de procesos de venta.
11. Responsable de la confección y análisis de impuestos mensuales y anuales.
12. Administrar la relación con proveedores clave y asegurar la supervisión contractual con asesores externos y otros servicios financieros.
13. Elaboración de reportes y control del presupuesto mensual y anual.
14. Monitorear el flujo de caja y asegurar la liquidez a corto y mediano plazo, con reportes de calce y encaje de la Cooperativa.
15. Mantener la relación con entidades financieras, proveedores de servicios y reguladores estatales.
16. Asegurar que los planes de mejora continua se apliquen efectivamente en todas las áreas bajo su responsabilidad
Requisitos
-Título en alguna carrera ligada a la administración, con amplios conocimientos contables en empresas del ámbito financiero.
-Manejo de excel intermedio (tablas dinámicas).
-Manejo de algún ERP.
-Al menos 5 años de experiencia como Jefe o Encargado de Administración y Finanzas en empresas del rubro financiero o de servicios.
-Perfil proactivo, dinámico y analítico.
-Capacidad de liderazgo, comunicación, resolución de problemas e integridad.
Salario, entre $1.200.000 a 1.800.000
Ciudad: Osorno.
ESPERAMOS TU POSTULACION!